España España · Valencia
Voto de Carorpar:
Comedia. Drama Cuando el joven profesor Jesse (Josh Radnor) vuelve a la universidad, no puede evitar enamorarse de Zibby (Elizabeth Olsen), una joven estudiante de 19 años, aunque intentará luchar contra la poderosa atracción que surge entre ellos. (FILMAFFINITY)
10 de noviembre de 2013
Radnor tiene una manera de dirigir muy similar a la que tiene de actuar, poco alejada, supongo, de su manera de ser: agradable e inofensiva.
A falta de ver su opera prima de abracadabrante, o, si se quiere, supercalifragilístico, título "HappyThankYouMorePlease", me atrevo a aventurar que hay en su cine menos Woody Allen del que pretende. Radnor maneja unos conceptos humorísticos de una blancura prístina y carece de la pegada y el cinismo feroz de aquél. Además, Allen es un erotómano recalcitrante, sobretodo en su primera época; comparada, la visión que Radnor tiene del sexo parece la de un asceta, una frígida o un fumado.
Sí, a ambos les gusta Nueva York. También a mí. ¿A quién no? Ergo ¿todos somos Woody Allen? Afortunadamente no.
Desmontada la equiparación facilona, pongamos en valor las cualidades genuinas de "Liberal Arts"- mucho más matizado en su versión original que en la española y demasiado obvia "Amor y letras"-. Se trata de una cinta francamente refrescante. Muy bien escrita, plantea una interesante reflexión acerca del paso del tiempo, y de la propia vida- ¿qué otra cosa es ésta si no?-, desde el punto de vista de tres estratos generacionales. Y lo hace sin caer en tentaciones retóricas, del mismo modo que la trama, o las tramas amorosas se narran sin caer en la cursilería a la que tanta devoción muestra su gazmoño personaje en la genial "Cómo conocí a vuestra madre". El bonito conjunto se adorna con las estupendas interpretaciones de una adorable Elizabeth Olsen- pocas risas femeninas como la suya oiré jamás-, y del siempre excelente- incluso en "The cabin in the woods" y "Come, reza, ama", por más que me duela reconocerlo- Richard Jenkins. De la del propio Radnor poca cosa puede decirse, habida cuenta de la sensación de estar haciendo de sí mismo que siempre me transmite. Y no, esto último tampoco lo convierte en la reencarnación de Woody Allen. No tiene, no puede tenerlo, su colmillo retorcido. Mejor para él, no tanto para su cine.
Carorpar

Últimas películas visitadas