España España · Santiago de Compostela
Voto de The Big Dipper:
5 de agosto de 2012
La peli está considerada una obra maestra. En mi opinión personal lo mejor que tiene es su reparto (Martin Sheen, Marlon Brando, Robert Duvall) y su dirección (Coppola). Es muy buena a nivel visual, bastante espectacular. La peli es un soberano aburrimiento, es una de las películas más aburridas que he visto. ¿Por qué está considerada una obra maestra? Por su crítica de la guerra, muestra la crueldad y la barbarie de Vietnam, y lo hace acompañándose de música clásica, lo que le da una espectacularidad que contrasta con la masacre que se está viendo, lo cual chirría bastante. El final de la película en inglés de USA se definiría como "insane", o sea, que si Coppola estuvo enfermo durante la filmación de esta película, que dio tantos problemas, incluso Martin Sheen tuvo un infarto y casi se muere, pues la peli va a tono con esto, y el final está tan enfermo como la filmación de la película (algo parecido a lo que sucedió con la Reina de África) y como el propio Brando, tanto su personaje (el coronel Kurtz), como él mismo acabó en la realidad.

En conclusión, película de reconocido prestigio, alabada por la crítica y también por los espectadores (en taquilla no sé qué tal funcionó), por lo que merece la pena tener y visionar alguna vez, aunque es un auténtico castañazo de película.
The Big Dipper