Argentina Argentina · Mar del Plata
Voto de Juan:
Drama. Comedia. Romance Una joven de familia acomodada lleva a casa, para presentárselo a sus padres, a su novio, un médico negro con el que tiene la intención de casarse. A pesar de ser personas de ideas liberales, sus padres se sienten muy confundidos, especialmente el padre, que teme que un matrimonio interracial no traiga más que problemas a su hija. (FILMAFFINITY)
3 de mayo de 2013
Y lo peor es que lo hizo mi propia madre, la que me dijo un día: tenés que ver algún día Adivina quien viene a cenar esta noche. Y un día la ví, maldito sea ese día.
La actuación de Poitier es regular, del montón, para lo gran actor que se dice que és. La única que brilla en este film es Katharine Hepburn, una gran actriz.
En cuanto al guión es ridículo que toda la película transcurra en la casa, donde la hija "blanca" plantea a sus padres "blancos" que se quiere casar con un joven "de color". Será que en esa época era un tema serio el racismo, pero hay películas mucho más serias que ésta para tratarlo.
Y el descargo de Poitier para con quien hace de su padre es lamentable. Y lo digo yo, que no tengo buena relación con mi padre, pero decirle todo lo que le dijo a su padre es, cuanto menos, injusto. Esta escena es lamentable. LAMENTABLE COMO TODA ESTA PATÉTICA PELÍCULA.
Juan