Voto de El de la última butaca:
Terror. Thriller. Ciencia ficción Secuela de la exitosa película de culto "Cube" (1997), de Vincenzo Natali. Ocho extraños se despiertan en una habitación con forma de cubo, sin tener ni idea de cómo ni cuando llegaron allí. Pronto descubren que están en una especie de cuarta dimension donde no rigen las leyes de la física, y tendrán que descubrir los misterios del "hypercubo" si quieren sobrevivir... (FILMAFFINITY)
2 de agosto de 2016
Antes de nada comenzaré diciendo que si por casualidad leísteis mi crítica de "Cube Zero", la tercera parte, ahí manifiesto de que no tuve interés de hacer esta crítica. Ahora he vuelto a ver "Hypercube" y considero de que unas líneas sobre esta película, no está de más.

Esta segunda parte nos muestra una idea que va más allá de lo que vemos en la entrega anterior. Aquí hablan de una cuarta dimensión en las que las leyes de la física tendrán un papel tan residual (incluso nulo), que pondría nervioso al mismísimo Isaac Newton.

¿Pinta bien, no?. Sí, vale, pero la película no tratará ésto de forma adecuada. Insisto en que la idea puede resultar interesante, pero el guión flojeará y algunas secuencias dejarán mal sabor de boca.

De los actores no puedo manifestar nada llamativo, para bien o para mal. Sin más, vamos.

Dirección regulera, pero sin ser calificada como mala.

Por último decir que el desenlace, que a mí me ha satisfecho, tiene una versión alternativa en la que se muestra la misma escena con la que concluye el largometraje, pero más extensa. Personalmente prefiero el desenlace oficial. (Concreto abajo).

Mis críticas de las otras dos películas de Cube.

A) http://www.filmaffinity.com/es/user/rating/936021/741341.html
B) http://www.filmaffinity.com/es/user/rating/936021/605841.html