Voto de El de la última butaca:
Terror. Fantástico Khoma, un joven seminarista de un monasterio en Kiev, se pierde en el bosque mientras viaja a casa al final del trimestre junto a dos compañeros. Al caer la noche encuentran alojamiento en la casa de una anciana que resulta ser una bruja y a la que golpe dejando moribunda... antes de transformarse en una hermosa joven. Khoma consigue huir y regresar al monasterio, donde se le exige que regrese a su aldea para rezar por el cadáver de una ... [+]
8 de junio de 2018
Vista el pasado lunes en el Ciclo de Cine al que suelo ir habitualmente. El motivo de dicha reunión cinéfila es, como ya he descrito en otras críticas de largometrajes vistos en dicho evento, el congregarnos allí un grupo de personas, ver una obra, como poco, "peculiar", y luego charlar algo sobre ella comentando algunas curiosidades, si cuadra.

Es una adaptación de un cuento popular ruso; una historia en la que el peso de la Iglesia Ortodoxa estará claro ya desde la primera escena: Un conjunto de chavales de dicho culto religioso se despiden del que viene siendo su superior jerárquico, y emprenden un trayecto en el que, ya desde su primera parada, se las verán con una anciana la cual actuará de forma un tanto molesta, que digamos.

El ritmo de la historia no está nada mal, sus puntos más álgidos residen en las noches en las que el protagonista experimentará sucesos surrealistas un tanto aterradores.

La banda sonora da su juego, gran protagonismo (creo recordar) del violín.

También se hacen ver esas limitaciones en los efectos especiales de la época... -Los cuales tienen su encanto-.

Decae un poco en su desenlace. Hablo de los últimos 10 minutos.

Como conclusión final: Se deja ver bien, qué narices, cumplió su cometido.

Gracias por leer.
El de la última butaca