Voto de Hellscout:
17 de octubre de 2020
Nolan, en el eterno torno de la controversia, hay cosas que no cambian por muchas vueltas que le des.

Hay que agradecerle enormemente que con las fórmulas del cine mainstream nos siga sorprendiendo con cada una de sus propuestas. No es que vaya a cambiar la historia del cine, pero sin duda, ha dejado y está dejando impronta, y eso es loable.

Esta película se disfruta a dos niveles muy diferentes, el obvio es el de thriller de acción sofisticado que en algunas escenas y diálogos incluso remite al 007 más actual. Y en este nivel es técnicamente brillante y con un pulso y un ritmo envidiables. Luego está el nivel profundo, el que sin duda mas la interesa a Nolan, y este, salvo que seas un privilegiado que yo no soy, necesita de más visionados y seguramente, de algún apoyo externo en el que consultar. Este también es sorprendente, pero que no resulte entendible de primeras, como si me lo parecieron los de Interestellar o Inception, me hace más difícil de digerir la propuesta.

Este último punto, y la frialdad que sin duda envuelve toda la obra, es lo que me hace valorarla menos que alguna de sus anteriores obras.

Aún así, otra obra notable e innovadora para su filmografía, otro pasito más en un pasado, presente y futuro brillante.
Hellscout