España España · Barcelona
Voto de carles:
Serie de TV. Thriller. Drama. Comedia Miniserie de TV (2015). 10 episodios. Segunda temporada. En 1979. en un pequeño pueblo de Minnesota, un inesperado giro de los acontecimientos perturba la vida de varias personas: el matrimonio Blomquist (Kirsten Dunst y Jesse Plemons) y el clan familiar Gerhardt de cuyo imperio intenta apoderarse un sindicato mafioso de Kansas City. Por su parte, el policía local Lou Solverson (Keith Carradine en la 1ª temporada) se hará cargo de la ... [+]
14 de enero de 2016
Creo que Filmaffinity hace bien en crear diferentes fichas de temporadas de según que series. En Fargo sin duda era algo muy necesario porque la temporada 1 y la 2 son muy diferentes y cada una merece verse como una serie independiente pese que compartan escenario y algunos personajes.

Cuando se estrenó Fargo me llamó la atención los alagos que estaba recibiendo y yo no sabia demasiado de la serie ni había visto prácticamente nada, así que decidí echarle un vistazo y he de decir que ya el primer capítulo me cautivó. Esa música tan magnífica de fondo, ese personaje tan maltratado y bonachón, ese clima, esa fotografía, ese villano,...

La temporada avanzaba e iba in crescendo todo el rato, con momentos para el recuerdo. Desde luego la recomiendo a todo aquel que aun no le haya echado el guante.

Bien, luego vino esta temporada, que en mi opinión me da una sensación de que ha pasado algo mas desapercibida por parte del público y creo que es una temporada maravillosa e incluso que logra superar a la primera. Al principio el cambio es radical: años 70, personajes distintos, tipos raros que no tienes ni pajolera idea de quienes son, una fotografía con leves cambios, música distinta e igual al mismo tiempo, etc.

Pero no cuesta nada acostumbrarse. A poco que avanza es puro Fargo: mucha nieve, sangre, mal rollo por todos lados, ligeros toques de humor, alguna ida de olla y momentos memorables.

El reparto también es maravilloso y está muy bien escogido, destaco la pareja que forman Dunst y Plemons, ofreciendo para mi los mejores momentos.

Los primeros capítulos avanzan correctamente, el tercero es algo suave, pero a partir del cuarto y el quinto se desata la locura. La segunda mitad de temporada es sublime, la tensión crece a raudales y estás inquietado por saber que sucederá a continuación. Los capítulos 8 y 9, los mejores de ambas temporadas por el momento. Espectaculares.

Lástima que el décimo, el último, empiece tan bien, con una escena que te saca una sonrisa si has visto la temporada anterior, y tenga un final bastante plano. Toda la emoción está puesta, como he dicho, en los capítulos de antes. Podrían haber reservado un poco mas para ese, pero bueno.

Fargo sin lugar a dudas merece ese "2" al final para distinguirse bien, que maravilla de temporada. Cualquier seriéfilo/cinéfilo tiene una cita OBLIGADA con Fargo. No os defraudará.

Ahora a esperar con ganas Fargo 3, a ver con que rocambolesca historia nos sorprenden esta vez.

Lo mejor: se supera a si misma con capítulos aun más violentos y memorables que los de la primera temporada, con un reparto sobresaliente, una fotografía de 10 y una música que eriza los pelos. Los capítulos 8 y 9, de sobresaliente.

Lo peor: Que el capítulo final se quede un poco a medio gas después de tanto jaleo montado. Que te pueda pasar desapercibida y te pierdas esta joya.
carles