Voto de Oscarlifornia:
Ciencia ficción. Thriller Con la Tierra en guerra y en mitad de una crisis energética, un equipo de astronautas se encuentra en el espacio tratando de dar con una solución a los problemas del planeta. Pero durante una maniobra fallida quedan flotando sin saber muy bien por qué y sin saber cómo volver a su lugar de origen. Las cosas dentro de la nave ocultan una realidad mucho más terrorífica. (FILMAFFINITY)
6 de febrero de 2018
La película es una buena continuación de una saga que ha sabido cuidar con bastante acierto el misterio en el que se halla envuelta. Tenemos unos buenos personajes, un argumento al más puro estilo 'Alien' y un trasfondo repleto de criaturitas que ansiamos conocer de una vez por todas. Hasta aquí todo bien; no obstante, y al igual que sucedió con su antecesora 'Cloverfield 10', la película es un envase que se va abriendo poco a poco en torno al verdadero mundo de Cloverfield. En la anterior, este envase presentaba una situación asfixiante y caótica, una especie de secuestro casero con muy buen guion, argumento y personajes. En este caso, el envoltorio es otro: una estación espacial que tiene algunos problemillas para completar su misión. Y es en este punto donde quiero detenerme y avanzar hacia la zona spoiler.
Oscarlifornia