España España · Madrid
Voto de MiKi:
Aventuras. Romance. Drama América colonial, principios de siglo XVII. Aventura épica sobre el enfrentamiento de dos culturas durante la fundación de la colonia de Jamestown (Virginia) en 1607. Inspirada en la leyenda de John Smith y Pocahontas, un ambicioso colonizador y una apasionada nativa de alto linaje que se encuentran divididos entre sus deberes y sus sentimientos. (FILMAFFINITY)
1 de abril de 2007
Una película muy curiosa. Acabo de verla y francamente, me siento exactamente igual que antes de verla. Se trata de una sucesión de imágenes de la bella naturaleza en su esplendor más descripitivo, tanto que apesta. Como cuando te topas con alguien que se ha echado una botella de 10 litros de colonia encima. Huele bien, si, pero huele tanto que es casi vomitivo.

La película es así, escenas larguísimas, planos que no transmiten nada, personajes vacíos, parece un telefilme, salvo porque cuenta con la presencia de, para mí, dos actorazos en su elenco principal. Aunque el mejor de ellos tarde hora y media en aparecer, he contado los minutos. Pese a tener este reparto, se sabe tan poco de los personajes, que logro imaginarme lo difícil que debió ser para ellos darle toda la personalización posible a sus personajes.

Bueno, y el rodaje debieron ser unas vacaciones. Todo el rato andando, bañándose, sobando a la indígena y haciendo absolutamente nada. Porque no pasa nada en toda la película. No hay guión, lo que hay es absurdo, cuatro palabras de "oh, te quiero, donde estas" y nada más. El montaje es desastroso, cortes que vienen y van, muchas de las escenas cortadas son inconexas, que llegas a decir, pero si hace un momento Pocahontas estaba subida a un árbol, que hace ahora dándose la mano con John Smith? y ahora John Smith está cortando leña!

Una película que logra hacer que admires el buen cine, cuando vuelves a ver buen cine. Sólo consigue que el tiempo se te pase más lento, que quieras tirarle algo al televisor o a la pantalla del cine, depende de donde estés o que quieras estrangular al que tienes al lado.
MiKi