España España · Madrid
Voto de Dcmate22:
Ciencia ficción ¿Qué pasaría si, después de morir, renacieras en otro planeta, junto a otros que vivieron y murieron en la Tierra? ¿Y qué si, en esta vida increíble después de la muerte, todavía se puede volver a morir una y otra vez? Bienvenido a Riverworld, un lugar de extraña y acuosa belleza y el domicilio actual de una fascinante galería de recién (y no tan recientemente) fallecidos. No es ciertamente el Cielo, aunque tal vez podría ser llamado Infierno. (FILMAFFINITY) [+]
3 de abril de 2012
¿Por qué siempre las buenas ideas tienen que ir acompañadas de un bajo presupuesto? Es exactamente lo que encontramos en esta película: una buena idea llevada al cine de una forma más bien cutre. “Riverworld” es originalidad, representada de una manera pobre y sosa, con actores de un nivel bajo y con una representación un tanto mediocre de escenas (escenas de acción poco logradas), decorados pobres y con un bajo realismo de los hechos, combinados con alguna que otra escena que en mi opinión es prescindible y que no viene mucho a cuento.

A destacar negativamente la duración (realmente se nos hace interminable); los protagonistas no hacen más que dar vueltas de un lado a otro buscándose y rescatándose mutuamente, total para que minutos después se vuelvan a separar y vuelta a empezar… Es como un bucle que tarda cerca de 3 horas en solucionarse y he de decir que de una forma un tanto decepcionante. A pesar de todo, debemos agradecer al director el repaso de historia (tanto europea, como americana u oriental) que nos ofrece en todo el film, plagado de referencias históricas de personajes reales a lo largo de toda la trama.

Finalmente justificaré mi nota apoyándome en la originalidad del argumento ya que, a pesar de todas sus características negativas, la idea sobre la que se basa la película es realmente curiosa e innovadora, cosa que no es tan fácil de encontrar hoy en día y que merece consideración.
Dcmate22