Voto de user_name:
Comedia. Drama Bernadette Fox es famosa. Para su marido es una esposa con mucho carácter. Para el gremio de arquitectos es un genio y para Bee, su hija adolescente, es sencillamente Mamá. Todo comienza cuando Bee llega a casa con excelentes notas. Sus padres le habían prometido que podría escoger el regalo soñado y Bee decide que quiere un viaje a la Antártida con ellos. Pero entonces... Bernadette, que entre muchas otras cosas sufre de agorafobia y ... [+]
6 de septiembre de 2019
¿Es esta película un drama? Hay algunas películas que aspiran a mostrarnos un "drama existencial profundo" siendo largas. Bueno, esta película ni es profunda ni es larga, pero se hace larguísima. Supongo que la idea de la película es profundizar en el carácter de la protagonista a través de sus relaciones con un montón de personajes secundarios (bueno, en realidad hasta el personaje principal parece secundario). Pero al final lo que nos presentan es a un montón de personajes sin ningún carisma y planos que interactuan con la protagonista de una manera irrelevante. Es decir, se tocan muchos temas que supuestamente deberían ser "mostrarnos el alma" de la protagonista pero en realidad solo los tocan superficialmente y encima estos no aportan nada.

Todo esto no debería ser problema si estamos buscando una comedia, pero es que TAMPOCO es una comedia. Los mejores chistes los llevas en el trailer (cuando en el trailer te ponen un chiste manido, ya empiezas a temerte lo peor)

¿Entonces es una película de desapariciones/secuestros? Si alguna vez se te encuentras diciéndote a ti mismo "¿Dónde estará la pobre Bernadette? Imposible saberlo", no te preocupes que te lo dicen en 5 segundos. Mas en spoiler

Y finalmente, ¿será una película que nos desentrañará los misterios de la adolescencia? Supongo que si se refiere a que la protagonista es una adolescente de 40 (50?) años, algún misterio si que nos desvelará. Pero me temo que adolescente es por más por la supuestamente "relevante" relación madre/hija. Como todas las demás relaciones de la película, es vacía y pretenciosa. La película espera llenar ese vacío con un par de momentos de lagrimas, pero es imposible profundizar en una relación entre la protagonista y un personaje secundario a la que se le dedican menos de 10 minutos en pantalla en una película de hora y media.

¡Pero no todo va a ser criticar! Voy a aportar los géneros de la película que yo considero más apropiados: "Autocompasión, Políticamente correcto, Hipster, Nihilismo"
user_name