Haz click aquí para copiar la URL
España España · Madrid
Voto de Gelen:
7
Drama Alvin Straight (Richard Farnsworth) es un achacoso anciano que vive en Iowa con una hija discapacitada (Sissy Spacek). Además de sufrir un enfisema y pérdida de visión, tiene graves problemas de cadera que casi le impiden permanecer de pie. Cuando recibe la noticia de que su hermano Lyle (Stanton), con el que está enemistado desde hace diez años, ha sufrido un infarto, a pesar de su precario estado de salud, decide ir a verlo a ... [+]
19 de abril de 2009
19 de 20 usuarios han encontrado esta crítica útil
Cuando uno se hace viejo, la perspectiva que tienes de la vida da un vuelco, sobre todo aquello a lo que le das importancia. Como dice Alvin Straight “aprendes a separar el polvo de la paja”

Cuando a un achacoso anciano le dicen que su hermano, al que no habla desde hace 10 años ha sufrido un ataque al corazón, decide dejarlo todo de lado, su orgullo, su malestar y su enfado por ir a verle. No quiere hacer las paces, todo lo que pasó está ya olvidado, sólo quiere volver a tumbarse y mirar las estrellas con su hermano.

Sin otro vehículo que una vieja cortacésped, atraviesa el estado para ir en busca de su hermano. Un viaje que dura nada más y nada menos que seis semanas. Seis semanas acampando en los bosques, con la única compañía de su vieja segadora John Deere. Seis semanas sin saber el estado de se hermano, seis semanas sin saber si su viaje habrá merecido la pena, seis semanas desafiando a sus enfermedades, seis semanas...

Una historia que te encoge el corazón, una historia que como dice su título es de verdad, una historia que hace plantearte las cosas importantes de la vida, una historia que da sentido a nuestra propia vida.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Gelen
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow