Voto de Criticas de a pie:
Thriller. Terror Nueve años después de que una infección convirtiese a gran parte de la humanidad en criaturas salvajes y sin intelecto, Patrick, Jack y Lu, una niña de nueve años, sobreviven tranquilamente en Harmony, un lugar cubierto por nieves perennes. Sin embargo, algo terrible ocurrió entre Patrick y Jack, y un odio profundo pervive entre ellos. Cuando las criaturas vuelven a aparecer, ambos deberán dejar atrás el rencor para intentar proteger lo ... [+]
30 de septiembre de 2015
Han pasado 9 años desde que una infección convirtiese a una gran parte de la humanidad en seres agresivos y sin vida. Patrick, Jack y una niña llamada Lu son un reducido grupo de supervivientes que viven en una pequeña localidad llamada “Harmony” donde la nieve les rodea todo el año.

Es el primer film que he podido ver del director Miguel Ángel Vivas y creo que va a ser el último… ¡es broma! Pero, como fan de las películas post-apocalípticas, esperaba algo más.

El planteamiento de la peli me pareció interesante. Lamentablemente, se quedó todo en buenas intenciones. La película se centra principalmente en la trama conflictiva que hay entre los 3 personajes protagonistas y, ésta, es muy floja. Está explicada de un modo poco interesante y como espectadora sólo podía pensar “que se termine ya el culebrón insulso y vengan los zombis”. A mi parecer, es muy predecible lo que ocurrió entre Patrick y Jack, sobran unos cuantos flashbacks. Creo que hubiese sido mejor que nos contara en un flashback entero lo que pasó y que hubiera dado paso a la acción. La acción que nos trae Clara Lago, aunque el personaje de esta no es realmente necesario, al menos trae consigo un poco de emoción.

En la parte que concierne a los infectados no encontramos ninguna originalidad: infección desconocida, muerte y supervivencia. El único intento por hacer algo novedoso al respecto es la evolución que sufren los infectados a lo largo de los años. Aunque desgraciadamente tampoco acaban de dar miedo, son todo copias iguales de monstruos sin personalidad.

Resumiendo, y muy a mi pesar, historia floja, personajes aburridos y encima unos efectos especiales bastante limitados que en algunas ocasiones causaban un ambiente poco creíble.

No me queda más remedio que darle 2 palomitas. No le doy una porque, a pesar de todo, me entretuvo.