España España · Madrid
Voto de Juanma:
South Park (Serie de TV)
1997 Estados Unidos
Trey Parker (Creador), Matt Stone (Creador) ...
6,8
84 820
Serie de TV. Animación. Comedia Serie de TV (1997- ). 26 temporadas. Serie de animación con mucho humor negro que narra las aventuras de cuatro chicos muy gamberros que viven en la peculiar ciudad de South Park, Colorado. (FILMAFFINITY)
7 de enero de 2007
A mí también me gustan los Simpsons. No son series incompatibles. También me encanta Futurama. No se puede criticar a una serie por haber sido hecha por americanos, para los americanos. En España no hacen series de animación para adultos, una pena.

No hay que ser americano para ver la serie. Tenemos mucha "cultura" americana en nuestra vida diaria. SP tiene episodios mejores y peores. El argumento (y la moraleja) de los episodios siempre está por encima de los tacos y obscenidades que aparecen.

Yo he visto las últimas 5 temporadas en versión original, es una gozada. Jimmy es mucho mejor en inglés y para mi gusto las voces son aún más características.

Recomiendo los episodios: "Señor de los anillos" (613), "Los Simpsons ya lo hicieron" (607), "Cartoon Wars I y II" (1003 y 1004) sobre las viñetas de Mahoma y Padre de Familia, "Make Love Not Warcraft" (1008) y "Buenos tiempos con armas" (801) el episodio de los ninjas. Hay muchos más que merece la pena ver y unos pocos que no sirven para nada.

Quiero decir que la peli de South Park no vale ni una cuarta parte de lo que es la serie. Es un episodio largo con musicales, ya está. Si South Park (la serie) lleva 10 temporadas será por algo. A ver lo que pasa cuando salga la peli de los Simpsons. Yo creo que será su tumba.
Juanma