España España · Cualquiera
Voto de Interrogante:
20 de abril de 2009
Me gusta la tendencia actual a profundizar en la personalidad de los superhéroes, en contraposición a las antiguas películas donde se limitaban a volar, soltar golpes y con suerte lanzar algún rayo. Esta cinta nos muestra que en el fondo son humanos, con virtudes y sobre todo imperfectos.

Como toda adaptación, está limitada por dos vías: por una parte no logra (o ni siquiera pretende) alcanzar la complejidad y riqueza de la obra original, y por otra parte hereda los defectos del comic.

Es interesante como refleja la preocupación de la época por los temas políticos y por la amenaza nuclear, ahora que el "diablo comunista" y la guerra fría empiezan a sonar lejanos.

Buenos efectos especiales y acción, además en su justa medida. Como personajes, me quedo con el papel del comediante y el del perturbado narrador de la historia. Como escena más destacable, cuando el Dr Manhattan vuelve a valorar la vida.

Además, comento un par de detalles más en el spoiler, por no desvelar más de la cuenta.
Interrogante