Voto de Cristal mañanero:
Comedia. Romance Invierno de 1931. Fernando decide desertar del ejército y se refugia en una casa de campo, donde es bien acogido por Manolo, un pintor excéntrico que vive retirado debido a sus ideas políticas. El chico mantiene sucesivamente relaciones con las cuatro hijas de su protector (Rocío, Violeta, Clara y Luz), sin saber muy bien de cuál de ellas está enamorado. (FILMAFFINITY)
7 de enero de 2012
Genial película de Fernando Trueba que se relata la historia de un artista sesentón que se 'hace amigo' de un joven soldado en un peculiar lugar y gracias a ello el joven macho experimentará diversas relaciones en su vida a costa de las cuatro hijas de su arrugado amigo. Está plasmada en un ambiente tranquilo, soleado y lleno de palmeras, que da un relax que te cagas, y por si fuera poco todos los personajes viven en la majestuosa casa de verano del yayo. Película indispensable con un espectacular reparto galardonado con diversos premios, ¡al fin nuestra querida Chus se hace con el Goya!, a parte de todo el reconocimiento mundial. Os la recomiendo esta comedia, es la monda.

LO MEJOR: la original trama y las interpretaciones (me quedo con la de Penelope Cruz junior y Gabino Diego).
LO PEOR: puede que ya canse ver a la Verdú haciendo el papel de salidorra una y otra vez.
Cristal mañanero