España España · Salamanca
Voto de Quique:
20 de diciembre de 2006
Película italiana ganadora del oscar a la mejor película extranjera en 1989 que ha entrado por derecho propio en la historia del cine como una de las obras más emotivas y entrañables jamás hechas.

Cinema Paradiso narra la maravillosa historia de Salvatore, un joven cuyo amor por el cine, su tierra, su primera novia y su amigo del alma le ayudan a mejorar como persona.
El film nos transporta en el tiempo a través de un bello y nostálgico paseo por su vida, su infancia, su adolescencia y su vida adulta.
En definitiva, un profundo viaje por los sentimientos de las personas que se han apasionado por algo o alguien alguna vez.

La película está repleta de magia y nos muestra valores que nunca se deberían de perder tales como la amistad, la lealtad, el amor por las cosas y las personas, valores plasmados en los protagonistas principales los cuales consiguen conectar emocionalmente con el espectador.

La carga sentimental de esta obra va aumentando poco a poco hasta desembocar en uno de los finales más bellos, nostálgicos y enternecedores que jamás haya dado el séptimo arte.
La sucesión de imágenes de los minutos finales acompañadas de la inolvidable banda sonora de Ennio Morricone supone en si mismo un claro homenaje al mundo de cine, consiguiendo una intensidad emotiva difícilmente igualable, un epílogo antológico el que es imposible escapar sin emocionarnos.

A nivel personal, reconozco que es la película que más ha conseguido emocionarme y siempre será especial para mi.
Quique