Argentina Argentina · Villa Mercedes
Voto de santioviedo08:
6,1
1 093
Animación. Drama Octubre de 1965. La comparsa de gigantes de Pamplona, imagen típica de las fiestas de San Fermín, es invitada a desfilar en la Quinta Avenida de Nueva York. Pero no todos podrán salir: debido a la discriminación racial, las autoridades norteamericanas prohiben la participación de los dos gigantes negros. A partir de este hecho real, "Black is Beltza" narra la historia de Manex, el mozo encargado de portar a uno de los gigantes. Abocado ... [+]
18 de mayo de 2021
En esta película encontré exactamente lo que andaba buscando, pues más que un drama en realidad funciona como un documental que nos invita a recorrer un largo viaje a través de medio mundo, un viaje por y para la revolución!

Con una banda sonora fantástica, distintas culturas del mundo y personalidades como Che Guevara, Malcom X y Mohamed Ali, esta película nos enseña más que una clase de historia, y sin ser perfecta, cumple con creces las expectativas. La Dictadura de Francisco Franco, Black Panthers Party, COINTELPRO, Guerra de Vietnam, Conflicto árabe-israelí, Soberanismo de Quebec, Guerra de Liberación de Argelia, Revolución Cubana y Ku Klux Klan son sólo alguno de los temas que aborda la película.

¡Derrocha revolución escena tras escena!

Si tienes una cabeza de termo mejor no la veas, te fastidiará más que piquete en avenida. Pero si eres un buen camarada ¡anda corriendo a verla!
santioviedo08