Voto de ELHIJODERYAN:
9 de diciembre de 2008
He vuelto a ver este film y me sigue impactando. Los dos solitarios oscars que recibió (en los apartados técnicos) hacen ver los incómoda que le resultó a los señores de la academia. Incómoda intentó hacerla Coppola para los espectadores (por eso el final no busca que salgas del cine relajado sino reflexionando ) pero igualmente bien hecha, con buen ritmo.
Secuencias que sólo puede hacerlo un genio del cine: la cabalgata de las "heliwalkirias" , el show de las "conejitas", la jungla de Kurtz...si a esto sumamos las interpretaciones el resultado es un obra maestra.
Dos personajes principales como los únicos locos lúcidos: el asesino y su víctima.
Dos personajes cuyo dolor es el precio que tienen que pagar por no ser payasos de una guerra , injusta como todas.
Peli antibelicista porque su director viaja no sólo hacia el corazón de las tinieblas (conradiano) sino al corazón de la guerra, al corazón del horror, el corazón del alma humana y enfoca ese lado oscuro que todos llevamos dentro.
ELHIJODERYAN