Nepal Nepal · Donde los dioses se van de putas
Voto de Elchicodenaranja:
Thriller. Drama Remake de "El experimento", dirigida en 2001 por Oliver Hirschbiegel. Un grupo de 26 hombres son sometidos a una investigación psiquiátrica con roles de prisionero y guardián, pero el estudio finalmente no se desarrollará como pensaban y acabará en el caos. (FILMAFFINITY)
25 de agosto de 2010
La verdad, comencé a ver esta película únicamente por su actor principal: Adrien Brody. Es un tipo que me cae bastante bien con su fealdad incipiente y su estilo de artista callejero. Además, me parece un increíble actor (en el pianista me hizo llorar como si un dinosaurio me hubiera sacado una muela) y nunca lo he considerado "el chico de" en honor a la Putaky, sino más bien al contrario, considero a esta chica (que por cierto, está muy buena) como la chica de Adrien Brody.

Como diría el Sr. Lobo: "No empecemos a chuparnos la polla todavía" y hablemos de la película.

La película está bastante bien. El argumento es que el Sr. Minkowski organiza un experimento para ver como reacciona el ser humano en situaciones de poder y sometimiento. Introduce a unos 30 tíos en una prisión asignando a unos papeles de guardia (con unas reglas claras a cumplir) y otros de prisionero.

Pues bien, con ese argumento como excusa podemos hacer un recorrido por la maldad del ser humano y ahondar en el metraje la constante pelea de moral-deber (en especial, en el caso de los guardias). Como no, el deber suele ganar a la moral lo que me lleva a entender que el ser humano es una máquina ansiosa de poder.

Por mi desconocimiento a la misma, esta película me ha sorprendido gratamente y además, me ha tenido en tensión y en todo momento haciéndome preguntar: ¿Qué haría yo si estuviera en ese lugar? Difícil cuestión.

Los personajes, por otra parte, aún sin definir en exceso (no creo que haga falta definirlos) están muy bien interpretados. En especial, Adrien Brody el cual borda su papel de "Prisioner 77". Whitaker, como antagonista, también está bastante bien pero no soporto ver su careto feo en pantalla, es un hombre que me pone rabioso cada vez que lo veo (símbolo de que hace bien su papel de cabronazo). Otro que saca buena nota es Cam Gigandet (el guaperas que está ansioso por una mamada), bastante convincente en su papel.

Por último, un consejo; cuidado con los experimentos del gobierno, a mí de pequeño me clonaron.

(Frase de Enrique Tierno Galván)
Elchicodenaranja