Nepal Nepal · Donde los dioses se van de putas
Voto de Elchicodenaranja:
Comedia. Romance. Ciencia ficción Un científico obsesivo y una naturalista descubren a un hombre que ha nacido y se ha criado en estado salvaje. Mientras el científico intenta educarlo, su amante lucha por preservar los instintos simiescos del hombre, porque según ella, representan la libertad. En medio de esta lucha por el poder, surge un insólito triángulo amoroso. (FILMAFFINITY)
29 de diciembre de 2010
En breves días tengo que decidir si aceptar una oferta de trabajo en una central nuclear recién estrenada en Somalia. Es una cosa compleja, así que decidí hacer una lista de pros y contras. ¡Qué porque les cuento esto? Porque voy a hacer lo mismo.

PROS

- Tim Robbins. No sé que tiene este capullo pero me encanta. Parece una barra de mantequilla a punto de desplomarse para un lado o para otro y, será por eso, que siempre cuadra cuando hace papeles cómicos o dramáticos. Un hurra por él.

- Rosie Pérez. No me la esperaba, y me pone muy cachondo.

- Original. No es un actor (menudo nombre más feo sería Original, aunque hay otros peores como Pablo) sino una forma de definir a la película. Eso sí me gusta, que sea original, novedosa.

- Historia, es curiosa. Para hacernos una idea, sus tres protagonistas son un hombre con micropene obsesivo con los buenos modales, una mujer peluda y un tipo que ha vivido toda su vida creyendo que es simio. Curioso plantel, si añadimos uno que beba litros de garrafón cada viernes tendríamos a mi grupo de colegas (yo soy el obsesionado con pene pequeño).

CONTRAS

- Actores. Patri Arqueada, Ris Y Fans... pésimos. Eso sí, Patricia Arquette está increíblemente buena cuando no está peluda (se me olvidó ponerlo como pros, y no voy a subir ahora el cursor a modificarlo).

- Pretenciosa. La otra cara de la moneda de ser original, intenta decirse a sí mismo en cada escena: "Eh, molo, molo mucho". Molan más los "Del Río" y no son pretenciosos. Además, revestirla de un: "La naturaleza humana apesta" como he indicado en el título, tampoco hace muy bien al film.

- Falta de Ritmo. Tiene menos ritmo que Michael J. Fox bailando la canción de Macarena. Por ello, aburre a ratos.

Ya está, por ello, si echan cálculos, un 6.
Elchicodenaranja