España España · Asturias
Voto de real life:
Serie de TV. Drama Serie de TV (2006-2011). 5 temporadas. 76 episodios. Los habitantes de una pequeña ciudad tejana viven el deporte como si fuera una religión. Para ellos no hay nada más importante que los Dillon Panthers, el equipo de fútbol americano del instituto de la ciudad. Adaptación de la película homónima dirigida en 2004 por Peter Berg. (FILMAFFINITY)
16 de junio de 2023
Esta serie es un drama de calidad muy bien hecho. Trata sobre un entrenador, su familia y el equipo de la ciudad. Los actores y los personajes que interpretan son muy sólidos.

La trama viene de una película que ya era bastante buena, pero la serie es sin duda superior a la película porque mientras que la película era entretenida y destacaba sobre todo Billy Bob Thornton, en la serie hay más personajes que llegan a destacar.

Kyle Chandler (interpreta al entrenador, a veces es duro pero justo) y Connie Britton (es su mujer, comprensiva y equilibrada) lo bordan.
También están geniales Aimee Teegarden (es la hija del entrenador, responsable y de cara angelical), Minka Kelly (la chica guapa de la serie), Gaius Charles (Smash, el Mbappé de la serie), Taylor Kitsch ( Riggins, el tipo duro atormentado), Zack Gilford (Matt Saracen), Adrianne Palicki...

- El primer capítulo ya engancha totalmente sobre todo el emocionante final. Todo continua con una primera temporada bastante buena, que acaba con un final con gran tensión por la incertidumbre de que pasará.
Esta temporada considero que es la mejor de todas.

- La segunda temporada me parece inferior a la primera, pero también es bastante buena. El único problema es que esta temporada, no tiene final. Debido a la huelga de guionistas no se rodaron los últimos episodios quedando un final inconcluso, es el problema que tiene, pero por lo demás me parece bastante buena. Inferior a la anterior, pero bastante digna.

- La tercera temporada, tiene un nivel idéntico a la segunda, también es claramente inferior a la primera, pero como esta sí tiene un final, podemos ponerla levemente por encima de la segunda, pero vamos… son prácticamente iguales en cuanto a calidad.

- La cuarta temporada esta sí me parece claramente por encima de las temporadas 2 y 3, aunque por debajo de la primera. Hay cambios importantes en la serie, pero es una temporada bastante sólida.

- La quinta temporada, supera a las temporadas 2, 3 e incluso la 4. Se queda muy cerca del nivel de la primera. Es el mejor final posible, el final de temporada es de lo mejor.

En los spoilers comento algunos de mis momentos favoritos de la serie.
real life