España España · Asturias
Voto de real life:
Aventuras. Ciencia ficción. Acción. Terror Ambientada hace 300 años en la Nación Comanche. Naru es una joven guerrera, feroz y altamente hábil, que se crió a la sombra de algunos de los cazadores más legendarios que deambulan por las Grandes Llanuras. Cuando el peligro amenaza su campamento, se dispone a proteger a su gente. La presa a la que acecha y, en última instancia, se enfrenta, resulta ser un depredador alienígena evolucionado con un arsenal técnicamente avanzado, lo que ... [+]
14 de agosto de 2022
No tenía mucha motivación por ver oootra película más de Predator. La primera película estaba bien (aunque el tiempo no le hace sumar, hoy en día me parece una película de 6 como máximo y en su día era un 7) pero no me parecía como para crear una saga. ¿Qué iban a aportar de novedoso sus secuelas?.

Cada vez que iban sacando películas era más de lo mismo, ver y olvidar.

Cómo veía que las notas aquí eran altas le di una oportunidad a esta nueva película. Además, el director era el mismo de “Calle Cloverfield 10”, mi favorita de esa trilogía.

Una vez vista, me reafirmo en que ver al Predator a estas alturas es más de lo mismo, no me aporta gran cosa. Pero sí coincido con la mayoría, creo que es la mejor desde la original (aunque tampoco tenía el listón muy alto precisamente).

¿La razón de que merezca la pena verla?
La historia de la chica indígena me ha atrapado desde el comienzo. Es a mi entender, lo mejor de la película.
Esa es la gran jugada, se han currado ese personaje, la actriz lo ha hecho suyo con su interpretación y consiguen que te importe. Por esa razón es una película que merece verse.

No me molesta el empoderamiento femenino siempre y cuando se haga bien. En "Terminator: Destino Oscuro" también había empoderamiento femenino, y sin embargo, la chica no me enganchó a su historia como sí lo hizo esta.

Luego está el Predator por ahí haciendo de las suyas, pero a mí no es lo que me ha enganchado sino la historia de la chica y su tribu.

Cada vez me doy más cuenta de lo importante de perfilar bien los personajes principales y del casting. Luego hay que currarse que la historia interese, pero currarse los personajes es importante, aunque cuidado… si no te sale bien, aburres a la gente que busca acción, así que no vale dedicarles tiempo porque sí.
Aquí creo que lo hacen bien y han superado todas las anteriores desde la original.
real life