España España · Asturias
Voto de real life:
Terror. Thriller. Intriga Una joven anoréxica, Aura (Asia Argento), huye del psiquiátrico en el que está recluida y conoce a un joven que quiere ayudarla. Sin embargo acaba siendo atrapada y devuelta a sus padres, que mueren decapitados por un extraño que merodea por el pueblo. La joven y su amante emprenden entonces una investigación que pondrá sus vidas en peligro, en cuanto averiguan que existe una posible conexión entre las víctimas y un turbio ... [+]
1 de octubre de 2022
Me ha gustado la película, es otro de los buenos Giallos de Argento. Es quizá inferior a las películas que dirigió de 1975 a 1987 ("Rojo Oscuro", "Suspiria", "Inferno", "Tenebre", "Phenomena" y "Terror En La Opera"), pero aun así es buena.

Tiene un buen reparto. Tenemos de protagonista principal a Asia Argento, por primera vez llevaba al completo el peso de una película y la chica se sale. Ella tenía 17/18 años aquí y está guapa y también carismática. Tiene una personalidad algo alocada, es anoréxica y lo ha pasado muy mal en su infancia. Cae genial la chica, tiene gran personalidad, es una mezcla de fragilidad y personalidad a lo Jessica Chastain (salvando las distancias).

Christopher Rydell como el actor protagonista, también me gustó, él y Asia hacen buena pareja en la película y quieres que les vaya bien.
Piper Laurie está genial, esta actriz es infalible y está claro que con ella la película sube muchos puntos. La hizo poco después de “Twin Peaks” donde también se salía.

La atmósfera de la película también es buena, las escenas bajo la lluvia son inquietantes. Los escenarios donde se desarrolla todo, especialmente la casa donde está la pareja protagonista hacia el final (ver spoiler *) también impactan.

El método de matar del asesino, cortando la cabeza de sus víctimas con un extraño aparato, es brutal. Hay unas cuantas escenas tremendas de asesinatos.

La música de Pino Donaggio también le suma. Y especialmente una canción que suena hacia el final de la película me pareció una pasada. Es un tema que va sonando de cuando en cuando en versión instrumental, se llama "Ruby Rain". Busqué mucho el tema en su día, me encanta. Aparece en un momento clave de la película, cuando el prota busca a la chica en el lago. Ese momento, con esa canción sonando, casi te pone la piel de gallina.

Quizá a la gente no le gustó nada el doblaje al español y eso hace que le reste puntos. A mí no me desagradó, pero entiendo que no eran voces conocidas y el doblaje sonaba raro.

Resumiendo, la película me parece buena, por el talento de Darío Argento, por el talento de su hija Asia, por Piper Laurie y por el temazo "Ruby Rain". Mi película preferida de Darío Argento de los años 90.
real life