España España · Madrid
Voto de cmanzano:
Animación. Ciencia ficción. Comedia. Fantástico. Aventuras. Infantil Planet 51 es la historia de una familia de extraterrestres que vive tranquilamente en su planeta hasta la llegada de lo que para ellos es un alienígena: un hombre. El Capitán Charles "Chuck" Baker, astronauta americano, aterriza en Planet 51 pensando que es la primera persona en pisar el planeta. Para su sorpresa, descubre que el planeta está habitado por pequeñas criaturas verdes que viven felizmente en un mundo plagado de cercas ... [+]
15 de enero de 2010
Si no me llego a enterar de que la producción es española, me hubiese imaginado que "Planet 51" sería una peli de animación americana salida de grandes productores cómo la Warner o Dreamworks.

Ya era hora que fuésemos protagonistas en el mundo de la animación. Estos chicos han conquistado el mercado americano consiguiendo todo un taquillazo a pesar de la mala crítica acaparada en los medios estatales antes del estreno.

Me gustaría reseñar que los directores (Jorge Blanco, Javier Abad y Marcos Martínez) son los creadores del vídeo-juego "commandos", todo un "top seller"a nivel mundial.

Dejando los logros a un lado, y centrándonos en la crítica cinematográfica he de decir que la película tiene sus mas y sus menos.

La idea original es fantástica. Hemos visto mil películas sobre la llegada de los extraterrestres, y nunca hemos pensado: ¿y si somos nosotros los extraterrestres de otros planetas? Parece sencillo, pero seguro que el noventa por cien de todos nosotros no lo hemos pensado nunca. Yo al menos, no.

El problema viene cuando el guión de una idea original tan buena tiene muchos altibajos. Partes muy perfectas y partes completamente prescindibles. Un sabor agridulce que desagrada después de las expectativas creadas por toda la promoción que han tenido. El señor Joe Stillman (guionista) roza el aprobado y se ve salvado gracias al espectacular despliegue de medios que ya he comentado al principio de esta crítica.

El humor del film es más para un público infantil o de risa facilona. No es una película de animación destinada a todos los públicos cómo pueden ser las películas de Peter Docter (Up de Disney Pixar).

La dirección está correcta, a la altura de lo esperado. Aunque no hay que olvidar que son novatos en la gran pantalla.

Mi nota es de seis sobre diez.

CARLOS MANZANO (www.ButacaySofa.com)
cmanzano