España España · Madrid
Voto de cmanzano:
Comedia Julie Powell (Amy Adams), decidida a hacer algo creativo para olvidar su rutinario trabajo, se plantea como un reto elaborar las 524 recetas del libro "Dominando el arte de la cocina francesa", un clásico de la gastronomía publicado en 1961 por Julia Child (Meryl Streep). Durante ese año, escribe cada día sus experiencias en un blog que tendrá múltiples seguidores. (FILMAFFINITY)
26 de noviembre de 2009
Que temeraria ha sido Meryl Streep al aceptar trabajar al lado de Nora Ephron. Una directora de capa caída por no decir en caída libre ya que sus últimos trabajos ("Embrujada" y "Combinación ganadora") dan motivos suficientes cómo para no producirla.

De su filmografía sólo salvo a "Tienes un email" y "Algo para recordar". Cine romántico barra pastelosillo que nos amenizan cuando no tenemos nada que hacer.

Con "Julie y Julia", la señorita Ephron cambia de registro e indaga en las historias reales de dos mujeres brillantes cómo Julia Child y Julie Powell. El punto de inflexión o quizás de partida, es el libro de recetas que escribió la primera el cual supuso un antes y un despúes en la cocina americana al introducir por primera vez los valores de la cocina europea. Más concretamente la francesa.

La película a pesar de ser algo larga (123 min) se hace bastante entretenida gracias a las grandes interpretaciones de Meryl Streep y Amy Adams, y a un guión bastante dinámico que alberga la peculiar forma de ser de Julia Child cómo gran atractivo.

Esta forma de ser con altibajos en la voz, con movimientos bruscos, con ternura y con cabezonería ilimitada hacen que la cocinera americana más famosa de todos los tiempos sea alguien cómico, capaz de sacarte una sonrisa cada vez que aparece en la pantalla. Culpa de ello la tiene Meryl Streep con su gran actuación cómo ya ha dicho antes.

Amy Adams vuelve a la misma línea interpretativa que en trabajos anteriores y eso hace que me sienta algo decepcionado. Quedé prendado con su interpretación en "La duda" y me hizo ver que era mejor actriz de lo que pensaba, y que no se merecía tener papeles cómo "Un gran día para ellas" o "Encantada" entre otras. Hollywood al igual que el mundo, es injusto.

"Julie y Julia" es la película perfecta para alquilar en un día de lluvia. Mi valoración es de seis sobre diez.

CARLOS MANZANO (www.ButacaySofa.com)
cmanzano