España España · Alicante
Voto de leief:
Aventuras. Drama Karamakate fue en su día un poderoso chamán del Amazonas; es el último superviviente de su pueblo y vive en lo más profundo de la selva. Lleva años en total soledad, que lo han convertido en "chullachaqui", una cáscara vacía de hombre, privado de emociones y recuerdos. Pero su solitaria vida da un vuelco el día en que a su remota guarida llega Evan, un etnobotánico norteamericano en busca de la yakruna, una poderosa planta oculta, capaz ... [+]
23 de febrero de 2016
No es muy común ver que en una sala de cine la gente se quede hasta que se termine el último crédito de la película, eso pasó cuando fui a ver el abrazo de la serpiente. Es una película cargada de magia y a pesar de su lentitud en la narración está llena de aventuras y cosas por descubrir, cada minuto que avanza nos deja con la inquietud de que vendrá.
El conocimiento es algo que nos pertenece a todos y es algo que no hemos valorado de las culturas indígenas que han existido y de las que existen aún, este es un gran homenaje a ellas y un reconocimiento a su aporte no solo a latinoamérica sino al mundo.
Ciro Guerra nos enseña ese holocausto del que poco se sabe, grabándolo en nuestra memoria con tinta indeleble al igual que a los caucheros (hombres de guerra) a los cuales no les dedica ni una sola imagen en su película pero logra que sepamos y no olvidemos nunca quienes fueron.
Por último, la selva, ese lugar fantástico que nos muestra su inmensidad aún en blanco y negro.
leief