Voto de Fedexior:
Terror. Ciencia ficción. Fantástico En el año 2445, la Tierra es un lugar contaminado al que regresan de vez en cuando los hombres para recoger residuos de la vieja civilización. Poco se imaginan los jóvenes e intrépidos exploradores que acaban de aterrizar en la Tierra el destino que les aguarda. Jason X es la décima parte de la saga Viernes 13, una de las más famosas series de terror de todos los tiempos. (FILMAFFINITY)
3 de mayo de 2010
Como buen fanático del cine de terror, en los últimos años me he sentido un tanto insultado por las basuras mediocres que se han estado haciendo. Sobre todo, las eternas secuelas de viejos clásicos como Halloween, Pesadilla en la calle Elm... o Viernes 13. Parece que los productores y nuevos directores de Hollywood no se han dado cuenta de la sobreexplotación a la que han sometido a estos entrañables asesinos, convirtiéndolos en prostitutas cinematográficas a las que usan una y otra y otra y otra y otra y otra vez, por toda la eternidad, sacando nuevos fracasos infumables por lo ridículos (como la película que nos convoca hoy) y por lo totalmente faltos de contenido.

Bien, veamos esto: Jason transportado más de cuatrocientos años en el futuro, masacrando adolescentes en una nave espacial... Brillante, simplemente, brillante. ¡Un aplauso para el guionista! Esta película es, sin duda, la apoteosis de la sobreexplotación prostibularia de los asesinos en serie del cine. Es más que una explotación, es una humillación, una gigantesca burla, tanto hacia el personaje, por el que no se tiene ningún respeto, como hacia los espectadores y los fanáticos del género.

Después, los críticos dicen que el género de terror (como el de ciencia ficción y de fantasía) es para retardados. No me gusta que digan eso, pero viendo estas últimas producciones, les empiezo a dar la razón.
Fedexior