Haz click aquí para copiar la URL
Voto de ABSENTA:
9
Drama Un vividor se hace pasar en Montecarlo por un respetable conde ruso, e intenta seducir a una distinguida dama norteamericana que pasa sus vacaciones con su marido, un destacado diplomático. Jean Renoir declaró que ver esta película fue determinante en su futura carrera como cineasta. (FILMAFFINITY)
19 de septiembre de 2016
4 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Intenso melodrama construido con solidez y consistencia a pesar de las dificultades en su rodaje, montaje y edición, poderoso, contundente y, por encima de todas las circunstancias, película de gran calado cinematográfico.

El mérito de E. von Stroheim como director radiica en su inefable capacidad pata vencer cualquier resistencia por parte del espectador y conducirle con suavidad hasta donde él se propone: ese punto en que se pierde la voluntad propia y no desea perder ni un detalle de la proyección. En el patio de butacas no existe otra realidad que la película.

La virtud de E. von Stroheim como actor la proporciona su absoluto dominio de la cámara. Su imponente presencia braquicéfala, esas miradas que desarbolan, su porte algo canalla y descreído, su apostura y su talento interpretativo se adueñan de la pantalla. Da la impresión de que actúa en exclusiva para cada espectador y de que sus guiños de complicidad son personales y no se dirigen a los demás.

Si alguien lo duda, que se asome a este viejo film cuyo estreno tuvo lugar hace casi cien años.
ABSENTA
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow