Haz click aquí para copiar la URL
Voto de ABSENTA:
7
Drama Nigel (Hugh Grant) y su mujer Fiona (Kristin Scott-Thomas) son un matrimonio británico de crucero para celebrar su séptimo aniversario de boda. A bordo conocen a la atractiva y deshinibida Mimi (Emmanuelle Seigner) y a su marido Oscar (Peter Coyote), un norteamericano que está inválido en una silla de ruedas. Nigel empieza a sentirse atraído por Mimi, y Oscar, que se da cuenta, le propone que intente seducirla, pero antes le cuenta cómo ... [+]
27 de agosto de 2016
3 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
La historia tiene su origen en una situación poco plausible pero hay quien, con el mejor talante, se aferra a la esperanza de que el asunto mejorará y hace el esfuerzo de ponerse a favor de R. Polanski.

Cuando se lee la homónima novela ya se sabe que lo suplido -C. Bousoño lo manifestó con maestría en su teoría de la expresión literaria- corresponde ponerlo a quien lee.
Pero, cuando se asiste a una sesión de cine, la ilustración del espectador es labor del director y lo suplido no puede buscarse en el ámbito de lo novelesco sino de lo cinematográfico.
Ahí Polanski muestra síntomas de endeblez.

La película resulta poco necesaria, bastante afectada y con un punto de presuntuosidad que no le favorece.

Por lo demás, es verdad que la curiosidad mató al gato pero eso es virtud que hay que apuntar a la novela.
No al largometraje.
ABSENTA
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow