Voto de José Antonio (El Abuelo):
Terror. Ciencia ficción. Thriller Seis meses después de que la propagación de un virus haya devastado las Islas Británicas, el ejército de los Estados Unidos declara que, vencida la epidemia, ya se puede acometer la reconstrucción del país. Los evacuados regresan entonces al país y las familias se reúnen de nuevo. Sin embargo, el virus aún no ha sido destruido y es más peligroso que nunca. (FILMAFFINITY)
31 de julio de 2015
Una agradable sorpresa, al no prestarle en su día mucha atención por no publicitarse bien. Comparada con ésta, la primera parte ("28 días después", de Danny Boyle) no es más que un aperitivo. Mayor empaque, más intensidad, más contenido argumental, más espectacular (no porque haya más escenas de acción, sino por estar mejor rodadas), y de ritmo más sostenido, en un crescendo casi constante y acertado, "28 semanas después" constituye en mi opinión una de las mejores películas de zombis (aquí, infectados por la rabia, pero en el fondo es lo mismo) de la historia del género, más apreciable si cabe después de tener que ser comparada con otros pequeños hitos en los últimos años, especialmente la serie "The walking dead".
José Antonio (El Abuelo)