Haz click aquí para copiar la URL
Voto de tomas thingseu water:
6
Fantástico. Aventuras. Infantil El día en que cumple once años, Harry Potter se entera de que es hijo de dos destacados hechiceros, de los que ha heredado poderes mágicos. En la escuela Hogwarts de Magia y Hechicería, donde se educa con otros niños que también tienen poderes especiales, aprenderá todo lo necesario para ser mago.
4 de febrero de 2014
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Sin duda, para mí, es la mejor película infantil (junto con su secuela) que he visto, pero no es perfecta por varios aspectos. Hablando de fidelidad al libro, es muy fiel, de los 17 capítulos que este contiene, la película adapta de manera inteligente 16 capítulos (excluyendo parte del 9, ya que cierto elemento de este sigue en la película) y así, eliminando detalles de relleno haciendo a la película muy dinámica en ese aspecto.

En la historia en si es mágica, realmente mágica. La historia te atrapa desde el primer momento para mostrarte una trama tanto para niños como para adultos (por ciertos elementos oscuros que esta contiene) que al principio te atrapa, pero en cierto punto, inesperadamente te suelta. La película es posiblemente, la más floja de la saga, ya que esta se comienza a desarrollarse de una forma muy lenta, comprensible, pero lenta y aveces aburrida. El desarrollo de Harry, es como era de esperarse, muy bien adaptado a tal punto en el que nos identificamos con el chico, hasta sentir lástima por su situación, es un protagonista realmente memorable que evoluciona con cada entrega de la saga. Al igual que sus amigos, que también tienen un desarrollo genial, permitiéndonos ver la personalidad de todos y cada uno de los personajes, tanto principales como secundarios.

Pero el gran problema, es la consistencia, la película es muy aburrida y lenta ya desde la mitad, ya que el desarrollo se torna muy lento y hace que tu interés diga: "adiós!" y luego ves simplemente una película infantil, además de que algunos personajes de relleno que no aportan nada a la trama. Lo que salva a la película es el clímax, en ese momento, tu interés vuelve y se pone al cien por ciento para escuchar y ver el genial, oscuro e intrigante final, hasta el hermoso final que es bastante abierto para la secuela.

Esta película es bastante interesante, pero gracias a su inconsistencia, no hace a esta película demasiado entretenida, pero lo que la salva son las actuaciones, guión comprensible e interesante, los efectos especiales aceptables, pero en su momento fueron bastante geniales (superados un mes después por el señor Jackson) en su momento.

Recomendable para niños mayores de 7 años, ya que esta es bastante oscura en situaciones, muy entretenida la primera vez que la ves, pero después de verla más de una vez se vuelve muy aburrida de ver, lo que la hace la mas floja de la saga, pero no mala, es muy interesante que te hace pensar: "¿existiría de verdad la magia"?.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
tomas thingseu water
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow