Voto de tomas thingseu water:
23 de junio de 2014
"Dawn of the dead", fue una película que... no se, me hacía dudar un poco del talento del señor Snyder, incluso cuando hizo "300", basada en la famosa guerra de las termopilas y muy muy muy sangrienta llena de testosterona etc, estaba seguro de que sería un filme mas del montón, sin ninguna expectativa pero..... oh dios! me encontré con un film de lo mas alucinante e impresionante, la sorpresa mas grande que tuve del 2006.

Zack Snyder adapta el cómic del señor Frank MIller, escritor de los míticos cómics de Batman como: "The dark knight returns" o "Batman: year one" u otros míticos cómics también como "Sin city" o "Dardevil: born again", muy buenos cómics y 300, el único que no he leído de el, pero gracias al señor Snyder haré lo posible por encontrarlo y leerlo... por ahora, debo conformarme con esta gran película.

Ahora... no todo es perfecto y no soy muy estudioso en lo que a historia se refiere así que no se que tan fiel es esta película o el mismo cómic pero asumo que lo es, por lo cual no tengo mucho que decir en ese aspecto.
Hablando de actuaciones, Gerard Butler nunca lo había visto nunca y como de costumbre, encuentro actores de gran calidad que eran prácticamente desconocidos y otros que son muy conocidos pero no tienen la calidad que deberían tener. Buter es interesante, un gran líder y un gran exponente de el espíritu de la libertad, honor y disciplina, ya saben... como eran los espartanos, un personaje interesante con el que te encariñas y te identificas, además de dar una de las frases mas famosas de siempre:"¡This is Sparta!!"

Las cosas que mas me dejaron impresionado fueron 2 cosas:
1- la gran cantidad de sangre y violencia que tiene, la sangre es tanta que me impresiona que no hayan censurado esta película ya que la mayoría de las películas y Remakes hoy en día tratan de mostrar la menor cantidad de sangre para que sea para "todo público" cuando en vez de conseguir mas dinero así... ay ay ay ay ay, el clásico tiro por la culata. En cambio si haces una película como sea, violenta, sangrienta, con sexo o contenido para adultos no significa que haya menos dinero en taquilla, si estas cosas están bien implementadas te puede salir mas dinero del que crees.
2- lo poco que le importa que la critiquen u ofender a alguien con su violencia, se muestra que Zack Snyder tuvo pelotas para hacer este film.
Pero fuera de los temas de la libertad, la libertad de expresión, etc, las escenas de acción en cámara lenta y los escenarios hechos por computadora son impresionantes, algo nunca antes visto (excepto la cámara lenta que ya habíamos visto hace 7 años en ese entonces) que le da una sensación de surrealismo adoptando el estilo visual del cómic (cosa que se comenta mucho) es sin duda un soplo de aire fresco en la industria del cine sin duda.

En realidad me dejó impresionado el señor Snyder, un trabajo muy sólido, interesante e impactante y novedoso, que haya decaído con "Sucker Punch" es otra cosa, pero que haya echo muy buenas películas como "Watchmen", "300" (esta), "Man of steel" o "Ga´hoole" son muchas mas que las malas como "Sucker Punch" y "Dawn of the dead por lo cual esta y todas las otras buenas que dije son ejemplos de que Zack Snyder es un buen director y uno de mis favoritos.
tomas thingseu water