Haz click aquí para copiar la URL
España España · Palma
Voto de Alex:
3
Bélico. Acción. Thriller. Drama En Irak, una unidad de élite de artificieros norteamericanos actúa en una caótica ciudad donde cualquier persona puede ser un enemigo y cualquier objeto, una bomba. El jefe del grupo, el sargento Thompson, muere en el transcurso de una misión y es sustituido por el impredecible y temerario sargento William James (Jeremy Renner). Cuando falta poco para que la brigada sea relevada, el imprudente comportamiento de James hará que dos de sus ... [+]
15 de febrero de 2010
208 de 284 usuarios han encontrado esta crítica útil
De verdad que todavía no salgo de mi asombro: ¿Cómo es posible que una película tan mediocre haya levantado tanto revuelo? De acuerdo que las situaciones de tensión, están correctamente logradas, hasta ahí vale. Que consigue, (a base de cables y goma 2) meterte en las venas un buen chute de estrés, de acuerdo. Pero es que tratándose de un guión sobre una brigada de desactivadores de explosivos ¡Faltaría más!, digo yo ¿No?.

Lo peor es que Kathrin Bigelow, sabedora de que este recurso funciona, abusa de él. Así que, una y otra vez, somete al sufrido espectador a escenas en dónde sus valientes personajes, están siempre a punto, en aras de esa libertad "made in USA", de saltar en pedazos. Y todo por culpa de los desalmados insurgentes irakíes. Ay, ay, ay….

En cambio, lo que podría haber sido un buen aliciente para este pobre guión: Me refiero a la temeraria, irreverente, valiente…¿? y alocada actitud del sargento James (¿Qué lleva a un hombre a desdeñar así su propia vida?), la directora se lo ventila en dos escenas. Una pena.

En resumen, una regular película bélica, con una estructura muy simple y que aporta una visión muy parcial de la guerra de Irak. Lastimoso resulta que, con tal de favorecer el suspense de la cinta y espolear el patriotismo norteamericano, Biguelow se sirva, no sólo de la increíble gallardía de sus heroicos marines de postín, sino que, de paso, utilice la imagen de un país, Irak, y a sus sufridos habitantes para que formen parte de su deshumanizado y amenazador decorado. Yo no trago
Alex
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow