Voto de sulfuman:
Serie de TV. Documental Miniserie de TV (2020). 4 episodios. Ingenieros, funcionarios de la NASA y familiares de los miembros de la tripulación hablan de la tragedia del transbordador espacial Challenger y sus consecuencias.
26 de octubre de 2020
Empiezan contando la aparición de los transbordadores espaciales, su desarrollo y los retrasos y contratiempos que tuvieron desde el principio. En especial inciden en lo ocurrido en la misión del desastre del Challenger, para ello nos muestran a los miembros de la tripulación (con declaraciones de sus familiares), entrevistan a periodistas, a los responsables de la NASA y a los contratistas del proyecto.

En un principio se vendió al público que el accidente fue algo totalmente inesperado y fortuito, pero posteriormente se supo que tanto los responsables de la NASA como los contratistas, sabían del fallo de diseño que provoco el accidente y no hicieron nada para arreglarlo, por lo que lo ocurrido con el Challenger fue un desastre anunciado, aunque solo para una parte de los implicados.

El documental está bien en general, pero aunque tienen algo que contar lo hacen en 4 capítulos cuando con 2 podría estar todo dicho. Y aunque está centrado en el accidente del Challenger, se deján en el tintero otros problemas graves de los transbordadores como lo ocurrido en el 2003 con el Columbia que supuso la muerte de toda su tripulación durante la reentrada en la atmosfera. Lo que demostró que los transbordadores no eran seguros, independientemente de lo ocurrido con el Challenger.
sulfuman