España España · asturias
Voto de javieritos:
Terror. Thriller Mary Mason (Katharine Isabelle) es una joven y atractiva estudiante de medicina que, atraída por el dinero, se va introduciendo cada vez más en el oscuro mundo de la modificación del cuerpo y las cirugías ilegales, donde los obsesionados artistas pagan cualquier cosa y sufrirán cualquier dolor para conseguir sus inusuales procedimientos. Pero Mary no tardará en darse cuenta que su nueva profesión deja más marcas en su propia psique que ... [+]
14 de febrero de 2013
Sorpresón del año esta American Mary protagonizada por una de las reinas del grito de los últimos años, la preciosa Katharine Isabelle de los Ginger Snaps que enfundada en látex negro y calzando tacones de 15 centímetros se convierte en-con permiso de la prota de Excisión-la cirujana vengativa más loca de la historia del cine. Mary estudia su último curso como cirujana y practica la sutura con pavos enormes que cose y recose guiada por un profesor cabrón que acaba siendo lo que parece y de repente se encuentra sumergida en el mundo de la modificación corporal como médico trapichera e ilegal de bajos tugurios con el Ave María de Gounod de fondo. Con semejante argumento cualquier fan del género sospechará que nos encontramos ante una peli más que disfrutable.
Las hermanas Soska, directoras de la aquí inédita Dead Hooker in a Trunk se autoencumbran con la que ya es una de mis películas preferidas.
Todo virtudes y algún pequeño y perdonado defecto fruto de las ganas de provocar, hacen de American Mary mi recomendación personal en lo que va de año.
Lo mejor: El personaje de Beatriz, Betty Boop de carne y hueso es simplemente maravilloso. El final como Mater Dolorosa autocosiendo heridas es una de las imágenes más hermosas y perturbadoras que recuerdo. Katharine Isabelle, a la que desde el primer momento que encontré adoré va mereciendo un personaje en peliculón de "los grandes" para darse a conocer y amar al gran público.
Lo peor: Que no haya más.
javieritos