España España · madrid
Voto de elMetal:
Aventuras. Drama Inspirada en los hechos que tuvieron lugar durante un intento por alcanzar el techo del mundo en 1996, narra las peripecias de dos expediciones que se enfrentaron a la peor tormenta de nieve conocida. En un desesperado esfuerzo por sobrevivir, el temple de los alpinistas se ve puesto a prueba al tener que enfrentarse a la furia desatada de los elementos y a obstáculos casi insuperables. (FILMAFFINITY)
19 de septiembre de 2015
Realista película sobre el accidente mas mortífero en la historia de la montaña mas alta del planeta.
Kormákur nos cuenta con bastante ingenio y realismo una historia dramática dejando atrás los excesivos efectos especiales, heroicidades y demas historias a las que nos acostumbran las películas catastróficas norteamericanas, para mostrarnos un lado mas humano, la preparación extrema a la que se someten los alpinistas, y la crudeza de la montaña cuando tienes todo en tu contra.

La fotografía es preciosa, paisajes nevados, hormiguitas sobre monticulos blancos, que aunque espectaculares, tiene un pequeño fallo, y es que mientras visionas la película, mas te vale que te aprendas los colores de los trajes de memoria, como si de una partida de parchís se tratase, porque va a ser la unica manera de saber quién está en escena en determinados momentos.
La banda sonora, aunque escasa, es bastante efectiva.

Los momentos mas dramáticos, a diferencia del resto de películas donde se profundiza en exceso, provocando muertes épicas, aquí son bastante mas realistas sin dejar de lado la emoción.

Las interpretaciones son excelentes, destacando la de Clarke y Worthington.

En definitiva es una película brillante, que sin pasar a la historia como una de las mejores películas de este siglo, logra estar en la lista de las películas mas recomendables, y que por lo menos todo cinéfilo debería ver una vez mínimo.

8/10. Emocionante
elMetal