España España · Andalucia
Voto de kiki:
Serie de TV. Romance Serie de TV (2008-2009). 160 episodios . Relata la historia de Eduardo y Fernanda, dos niños que crecieron juntos y felices a pesar de pertenecer a diferentes clases sociales. Fernanda es la menor de los cinco hijos de Gonzalo Elizalde, propietario de una empresa productora de lácteos. Eduardo es el único hijo de Soledad, el ama de llaves de la familia Elizalde. Gonzalo ignora que tiene un enemigo, Artemio Bravo, que se propone vengarse ... [+]
27 de diciembre de 2014
En mi juventud era más proclive a ver telenovelas que películas, y ahora que con la edad cambiaron mis gustos, no desdeño por ello los seriales latinoamericanos aunque haya gente que les parezca un género menor, porque muchas veces me desestresan de la vida diaria y me hacen olvidar mis problemas por un rato, algo muy importante para mi.

Pienso que era más feliz cuando veía las telenovelas sin saber quien eran los actores, simplemente porque me gustaban, hoy en día, a pesar de internet, todavía hay personas que les pasa eso.

Veo a un Rogelio Guerra, quien protagonizó la primera telenovela que llegó a España "Los ricos también lloran" (1979), yo la llamaba "flor de andamio" en referencia a esos cigarrillos y a que la canción de la telenovela interpretada por Verónica Castro era cantada por todos los albañiles de mi ciudad, es que antes los albañiles eran muy cantarines. Pues bien Rogelio Guerra es hoy en día el "papá" o "tío" en un montón de telenovelas, incluida esta.

Por primera vez Lucero hace de "mala" en una telenovela y lo hace muy bien.

Silvia Navarro estrena telenovela con Televisa, imparable en su carrera artística.

A Fernando Colunga le estoy viendo un poco en declive en sus últimas producciones, yéndome a las últimas telenovelas que conozco de él, me encantó su actuación en las de época como "Alborada", pero sus personajes no me aportaron mucho en "Soy tu dueña" ni en esta producción.

Si bien de "Mañana es para siempre" solo he visto unas escenas sueltas, ahora en esta nueva reposición sigo viendo más escenas sueltas, el motivo principal es que me gustó mucho más su anterior versión, la versión colombiana llamada "Pura sangre" (2007). Pero enganchada como estoy en este 2014 de las actuaciones de Silvia Navarro, fans de toda la vida de Lucero, me es grato verlas actuar de vez en cuando en esta producción.

Así en la pugna Méjico contra Colombia de las versiones de esta telenovela, gana en la producción global Colombia, empate en las interpretaciones femeninas, y disparidades de puntos en las interpretaciones masculinas pero en conjunto ganan los actores colombianos. Aunque mi valoración es parcial por no haber visto del todo a "Mañana es para siempre" y si "Pura Sangre".
kiki