España España · Andalucia
Voto de kiki:
Thriller. Drama El marchante americano Tom Ripley (Hopper) intenta poner a prueba la integridad de Jonatham Zimmermann, un humilde fabricante de marcos (Bruno Ganz) que padece una enfermedad terminal. Ripley le presenta a un gánster que le ofrece mucho dinero a cambio de que trabaje para él como asesino a sueldo. En un principio rechaza la oferta, pero, al pensar en el precario futuro que espera a su mujer y a su hijo después de su muerte, acaba aceptando el trato. (FILMAFFINITY) [+]
9 de octubre de 2014
El guión más enfermo que conozco, te vas preguntando toda la película por las motivaciones:

- Porqué acepta Jonathan una proposición tan radical, no encuentro motivación suficiente, una enfermedad distorsiona la perspectiva de cualquiera pero no tanto y no creo que fuera sólo por el dinero.
- Porqué y para qué esas victimas.
- Qué motivaciones tenía el "vaquero" para inmiscuirse en la vida de Jonathan, ¿juego y arrepentimiento? ¿Adrenalina?

El no encontrar sentido al discurrir de la trama hace que esta sea bastante aburrida a pesar que me gustó la manera de rodar las escenas, las actuaciones en sí, la ambientación, la caracterización de los personajes. Pero el único personaje coherente que encontré fue a Marianne Zimmermann interpretado muy bien por Lisa Kreuzer.

Debo decir que los sinsentidos de esta cinta me hicieron creer que en su producción estaba Francia, me fuí a esta sección de su ficha para averiguarlo y premio aparece este país. Me gustaría compararla con la novela de Patricia Highsmith pero no he leido nada de esta conocida autora.
kiki