España España · Andalucia
Voto de kiki:
Drama Después de verse obligado a abandonar su casa y su familia por deudas de juego, un hombre rehace su vida como titiritero hasta que se ve envuelto en la revolución maoísta. Cuando consigue volver con su mujer y sus hijos, ya nada es como antes. (FILMAFFINITY)
20 de diciembre de 2015
Es una película muy curiosa, me encantó ver facetas de la tradición china como las marionetas o el cabecero pintado de la cama del protagonista al principio del film.

Se poco de la historia china, pero creo que aquí subyace una crítica al comunismo, como por ejemplo al final cuando dejan al hospital sin doctores y la toman unos estudiantes inexpertos, es el idealismo que se topa con la razón. Otro ejemplo es cuando el protagonista lleno de miedo le dice a su mujer: "¡Qué somos! Hacendados, no, gente del pueblo".

Yo pienso que el comunismo hasta el dia de hoy no funcionó, es una utopía, no se si en un futuro haya otra fómula de aplicarlo que de mejor resultado.

La frase que me puso los pelos de punta fue "Te debo una vida" o "Me debes una vida".

En cuanto a las actuaciones, aunque el protagonista Ge You no es muy buen actor es muy simpático y tiene un rostro gracioso, la belleza de Gong Li y su buen hacer es siempre un plus, y los dos niños interpretaron maravillosamente.
kiki