Voto de Luis García:
Ciencia ficción. Drama Secuela de la aclamada producción independiente de 2007 "The Man from Earth", dirigida por Richard Schenkman tomando como base un guión de Jerome Bixby ("The Twilight Zone"). En este caso, se desarrolla 10 años después, recuperando personajes del film original y añadiendo otros nuevos. (FILMAFFINITY)

Estreno Online: 21 de enero 2018.
25 de noviembre de 2018
The Man From Earth: Holocene es una secuela interesante, de menor calidad que la original. Pero mejorar o igualar a la primera era, evidentemente, complicado, por no decir imposible.

En esta película hay menos debate científico que en la original, por no decir casi ninguno, pero gana en debate religioso. En esta película se ahonda en la radicalidad o fanatismo de las ideologías religiosas y hasta qué punto la gente es capaz de defender y salvarguardar sus propias creencias y dogmas de fe.

Esta película también pierde en "teatralidad". El tiempo y la acción no transcurre en un mismo espacio, como así ocurría en la primera, siendo los profundos diálogos los que captan nuestra atención. Lástima, porque en la oríginal eso funcionó muy bien.

Las interpretaciones son también más pobres que en la primera, sobre todo por parte de los adolescentes estudiantes.

Aún así, es una película interesante, digna, que nos sigue mostrando las dificultades que tiene en la vida un ser inmortal de más de 14000 años, entre ellos, la contínuas separaciones con seres queridos o la preservación de la privacidad y el anonimato por el riesgo de ser descubierto.
Luis García