Haz click aquí para copiar la URL
España España · Valencia
Voto de Cineycine:
6
Acción. Fantástico China, siglo XV. Un mercenario inglés (Matt Damon) y otro español (Pedro Pascal) son testigos del misterio que rodea a la construcción de la Gran Muralla China; ambos descubrirán que no se construyó para mantener alejados a los mongoles, sino para algo más peligroso: la mítica muralla ha sido edificada para detener la llegada de monstruos devoradores de carne humana. (FILMAFFINITY)
25 de febrero de 2017
3 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
'La gran muralla' es un producto de entretenimiento puro y duro. Esto quiere decir que quien vaya con unas expectativas más altas o esperándose que la película vaya más allá de lo promocionado en trailers y/o spots, cabe decir que no lo encontrará…

La impronta visual de Zhang Yimou, junto con el ritmo endiablado de la propuesta, se convierte en lo mejor del film: el uso de los colores para las diferentes formaciones militares de la “Orden Sin Nombre” le da un aire místico. También destaca cómo Zhang Yimou pergeña las escenas de acción (en ocasiones acompañadas por una coreografía bastante resultona) y el diseño de los “Tao Tei”. Todo esto da un resultado cuanto menos curioso dentro de lo que es el género fantástico actual.
A lo anterior se le suma, el citado ritmo, pero he aquí uno de los problemas de la cinta… en su tercer acto se denota una sensación de “recorte”, dando lugar a una serie de secuencias que no terminan de cuadrar dentro de lo que se nos está contando.

Al respecto de lo que son las interpretaciones, Matt Damon está correcto, lo mismo que el resto de intérpretes: pasando desde Pedro Pascal, Andy Lau, Jin Tiang y hasta Willem Dafoe. No es que tengan unos personajes memorables (con semejante reparto uno se espera un desarrollo más profundo con estos actores) pero el reparto funciona dentro del relato.

En definitiva: 'La gran muralla' no es una gran obra del cine. Ahora bien, se trata de una propuesta entretenida dentro de lo que ofrece, sobre todo gracias al apartado visual e impactante de Zhang Yimou, su ritmo trepidante, la música de Ramin Djawadi y los elementos visuales.

-Lo mejor: El apartado visual de Zhang Yimou. Las set-pieces. La música y la fotografía. El diseño de criaturas.

-Lo peor: Que para tener semejante reparto, sin hacerlo mal, no están del todo aprovechados. Su errático tercer acto (en términos de montaje).

-Más en: www.cineycine.com
Cineycine
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow