España España · Valencia
Voto de Cineycine:
Comedia La historia versa sobre un travieso perro de raza Gran Danés que vive con la familia Winslow. Este perro apareció después en varios episodios animados de 'Heathcliff' (Isidoro) y 'Garfield and Friends'. La película mostrará cómo Marmaduke se encuentra tras mudarse de domicilio en medio de una lucha por el territorio entre chuchos callejeros y perros con Pedigree, además de que intentará conquistar a la perra de sus sueños. (FILMAFFINITY) [+]
3 de enero de 2016
Los precedentes a 'Marmaduke' y similares fueron más o menos satisfactorios y la tecnología era ya apta y acompañaba en la labor de hacer creer al espectador que los perros están hablando, moviendo los labios y que bailan y saltan al gusto del guión. En ese sentido, el film está bastante logrado (salvando alguna escena puntual en la que el perro “canta” un poco notándose que es un CGI realizado por ordenador). Ahora bien, su clara procedencia lo alejan de films más reales como ‘Una pareja de tres‘ o ‘Hachiko‘, desestimando el realismo en pos de la diversión. Esto hace que sea más vistosa pero que a la vez quede “desterrada” directamente al público juvenil, bastante juvenil en esta ocasión. La historia es un simple pretexto para mostrar una serie de escenas resultonas, bailes varios y persecuciones caninas.

Todo lo anterior provoca que el film resulte algo vacío, pese a que ello no vaya a importar demasiado a un niño de cinco años que disfrutará igual viendo lo que 'Marmaduke' nos ofrece. Los protagonistas reales, la famila Winslow, son actores no excesivamente conocidos (no así los que prestan su voz en la VO a los animales, por ejemplo, Owen Wilson es Marmaduke, o Emma Stone es Mazie) pero saben llevar a buen puerto su papel como dueños de Marmaduke. Por todo lo demás nos encontraremos con un film bastante entretenido y bastante infantil para según qué gustos.

En definitiva: Este es un film que bien puede gustar y entretener a toda la familia por igual, pero su naturaleza es atrapar en su regazo a los más pequeños de la casa.

-Lo mejor: Marmaduke y todos sus amigos están bastante bien conseguidos. Es entretenida y de "consumo fácil y rápido".

-Lo peor: Su carácter excesivamente infantil no la hace apta para todos los paladares cinéfilos.

-Más en: www.cineycine.com
Cineycine