España España · Valencia
Voto de Cineycine:
Ciencia ficción. Acción. Thriller Jack Kane, un detective de Houston poco convencional, sigue los pasos de una banda de traficantes, conocida como 'Los Blancos', responsables del robo de una partida de heroína de una central de policía y la posterior explosión de la misma. Poco después, algunos de los miembros de la banda aparecen muertos, con unos cortes en el cuello producidos por un arma imposible de identificar. De la droga, no queda ni rastro. El FBI entra en el ... [+]
27 de junio de 2015
La primera vez que me dispuse a ver esta película intuí que me enfrentaba a una experiencia distinta. Con una mano sujetaba la reluciente cinta de VHS, y con la otra estudiaba detenidamente la carátula. Puedo asegurar que la típica historia del policía que persigue traficantes no me hubiera sorprendido, era algo que por aquellos años ya estaba muy visto, pero cuando leí el argumento supe que algo como aquello no lo había visto antes. Humanos contra traficantes de droga alienígenas. Como para perdérselo, así que vamos a ello.

La película está dirigida por Craig R. Baxley, al que algunos recordarán por ‘Acción Jackson‘, una peculiar cinta de blaxplotation que trataba de reivindicar a Carl Weathers como fostiador. Y en este caso el elegido para hacer frente a la amenaza alienígena fue el actor sueco Dolph Lundgren, un gran acierto de casting porque un gigantón musculado como él repartiendo leches era una apuesta segura en aquellos años.
También intervienen con papeles destacados: Brian Benben, un actor cómico que tras un breve paso por la gran pantalla volvería a la televisión. Matthias Hues, un actor alemán con pinta de cafre que es experto en artes marciales, y que por si fuera poco es más alto que Lundgren, y aquí da vida al alienígena de nombre Talec, un alien que se dedica a inyectar sobredosis de heroína en humanos con fines "comerciales". Finalmente, se fichó al comentarista deportivo Jay Bilas para interpretar a otro alien de nombre Azeck.

En realidad no hay más tela donde cortar... quizás lo único que también valga la pena destacar es el llamado "Efecto de Explosión Instantánea", es decir, todo explota, incluso las paredes si hace falta, y para asegurarse de ello los alienígenas llevan unos pistolones del copón que sueltan ráfagas incendiarias que lo destrozan todo a su paso.

En definitiva y pese a tener un guión confuso que en ocasiones roza lo absurdo, esta es una película altamente entretenida que capta perfectamente lo que era el cine palomitero de serie B a finales de los ochenta. Y si eso no basta siempre nos queda el consuelo de ver a "Ivan Drago" dándole una paliza a un alienígena. ¿Qué más se puede pedir?…

-Lo mejor: El enfrentamiento entre Dolph Lundgren y el alienígena, ver para creer.

-Lo peor: El guión carece de cierta coherencia en ciertos momentos.

-Más en: www.cineycine.com
Cineycine