España España · Valencia
Voto de Cineycine:
Animación. Comedia En un edificio de apartamentos de Manhattan, la vida de Max como mascota favorita corre peligro cuando su dueña trae a casa a un otro perro llamado Duke, con quien Max pronto tiene sus diferencias. Pero ambas mascotas tienen que dejar atrás su rivalidad cuando se enteran de que un adorable conejito blanco llamado Snowball está reclutando a un ejército de animales domésticos que han sido abandonados, decididos a vengarse de todos los ... [+]
14 de agosto de 2016
En ‘Mascotas’ lo que Cinco Paul y Ken Daurio nos proponen con el libreto del film es su particular respuesta a uno de los grandes interrogantes que nos hemos hecho los que alguna vez hemos tenido mascotas. Esa pregunta sería más o menos esta: ¿Qué hacen ellas cuando nosotros no estamos en casa?… Y esta duda queda resuelta en los primeros cinco minutos de metraje, cuando vemos a Max y sus amigos realizar conductas habituales como subirse a los sofás… y otras ya nada habituales como poner y ver la televisión, escuchar música o tener animadas charlas entre ellos. Ahora bien, la aparición en escena de Duke lo cambia todo para Max y para la película. A partir de ese momento, pasamos a una más o menos típica cinta de aventuras en la que dos personajes de caracteres contrapuestos, Max y Duke, tendrán que soportarse y adaptarse el uno al otro para poder solventar todas las desventuras que el azar les causará…

Un problema del libreto es la excesiva acumulación de mascotas, tanto domésticas como callejeras. Esto provoca que animales que nos son presentados de manera bastante buena luego vayan perdiendo protagonismo y terminen tapándose unos a otros. Los casos más significativos serían los de Tiberius (el halcón) o Pa (el “paralítico” basset hound).

Al respecto de la animación del film decir que el director Chris Renaud no arriesga y sigue fiel al estilo animado de “IE”, y saliéndose muy poco o nada de lo visto en films como ‘Los Minions’ o ‘Gru, mi villano favorito 2’, por citar las dos últimas películas de “IE”, cuyo estilo animado ya define y personaliza totalmente sus películas, algo parecido a lo que hace LAIKA con las suyas. Ahora bien, en esta ocasión (lógicamente) buena parte del trabajo se ha volcado en las mascotas del film, que para eso son las protagonistas. Aquí tenemos de todo: perros, gatos, pájaros, conejos, halcones… Ellas son lo mejor de esta película.

En definitiva: ‘Mascotas’ es una película que se deja ver con buen agrado. Una cinta que no intenta ir más allá que ofrecernos un entretenimiento especialmente indicado para los más pequeños de la casa y para todos aquellos que alguna vez en la vida hemos tenido (o tenemos) mascotas. Su amplio catálogo de animales domésticos y callejeros, y el gran trabajo volcado en ellos es su baza más destacada.

-Lo mejor: La presentación de Tiberius y Víbora. Una película dedicada por entero a saber qué hacen nuestras mascotas.

-Lo peor: Demasiados personajes, muchos de los cuales quedan tapados en el transcurso de la aventura.

-Más en: www.cineycine.com
Cineycine