España España · Valencia
Voto de Cineycine:
Animación. Comedia. Fantástico. Musical. Infantil Un chico se propone conquistar el afecto de la chica de sus sueños. Para conseguirlo, debe averiguar la historia del Lorax, una encantadora aunque gruñona criatura que lucha por proteger un mundo en vías de extinción. Con voces de Danny DeVito (The Lorax), Ed Helms (The Once-ler), Zac Efron (Ted), Taylor Swift (Audrey) y Betty White (Grammy Norma). (FILMAFFINITY)
15 de julio de 2015
Esta película de Universal Pictures e Illumination Entertainment destaca sobre todo por ser por encima de todas las cosas un film altamente ecologista y contrario a los excesos. Su mensaje es clarísimo y tan simple o complicado como esto: “Talar un árbol no mola, plantar un árbol si mola” (atención al “funeral” por el primer árbol talado…).
Así pues, todos aquellos que sientan especial cariño y devoción por la naturaleza y el medioambiente, y que quieran pasar un rato entretenido tienen aquí, sin lugar a dudas, un film que les va a satisfacer enormemente.

“Lorax” pasa por ser una película para niños pero en realidad serán los adultos los que le saquen toda su comprensión, guiños o críticas. Por ejemplo, en el film (aparte de su mensaje claramente ecologista) podemos encontrar también una dura crítica al sistema capitalista en el que vivimos hoy en día. De hecho, el video/canción en el que el personaje “El Una Vez” canta como consiguió sus éxitos es un ataque directo a todo este sistema actualmente sumido en una gran crisis.
No obstante, y dejando mensajes o ideas al margen, la película al igual que sucedía con ‘Gru, mi villano favorito’ cuenta también con un humor accesible para pequeños, grandes y cinéfilos. Parece que estas van a ser las notas definitorias de las cintas animadas de Universal e Illumination. Películas animadas si… pero películas animadas para todos y con mensaje.

En lo que respecta a la animación de esta película, cabe decir que la misma destaca, sobre todo, por su uso del color para ambientar los diferentes escenarios en los que transcurre la acción. Así, nos encontraremos con colores vivos y alegres con predominio de los azules, el verde, el rojo y el naranja en el escenario del bosque del Lorax. Por su parte, los colores grises y oscuros quedan para “dar vida” al tétrico y abandonado lugar en que vive “El Una Vez”. Y terminando en la ciudad de Thneedville predominan también los colores vivos aunque sean para recrear una ciudad artificial.
Los personajes por su parte siguen el estilo de animación de los films ‘Gru, mi villano favorito‘ y ‘Gru 2, mi villano favorito‘ con formas redondeadas, ovaladas y con gran variedad de personajes de aspecto curioso como el taponcete de Alisios O´Hare y sus cuadrados matones… por no hablar del simpatiquísimo diseño de Lorax con ese estupendo color anaranjado, ese pelaje que casi se le puede peinar y ese generosísimo mostacho. Una criatura altamente simpática para niños y mayores que te gana la partida vendiéndote por si sola la entrada al cine.

En definitiva: colorista, crítica con los excesos, ecológica y con algunos gags muy divertidos. Así es ‘Lorax: En busca de la trúfula perdida’. Un film que gustará a pequeños y mayores con sentido y gusto por el medioambiente para los que queda especialmente recomendada.

-Lo mejor: Danny DeVito y su innegable esfuerzo por doblar al personaje en varios idiomas. El mensaje de la película de respeto por la Naturaleza. El personaje de Lorax. El uso de los colores para ambientar.

-Lo peor: La parte del guión que fuerza el romance...

-Más en: www.cineycine.com
Cineycine