España España · Valencia
Voto de Cineycine:
Ciencia ficción. Fantástico. Acción Cuatro jóvenes inadaptados se teletransportan a un peligroso universo alternativo, lo que les confiere extraños poderes. Cuando sus vidas cambian de forma drástica e irremediable, deben aprender a controlar sus nuevas habilidades y trabajar en equipo para salvar al mundo de un viejo conocido que ahora se ha convertido en un temible enemigo. Adaptación contemporánea del equipo de superhéroes de Marvel. (FILMAFFINITY)
5 de septiembre de 2015
Puede resultar duro comenzar a hablar de la nueva revisión del primer grupo de superhéroes de Marvel diciendo que se trata de uno de los peores blockbusters del año. Más duro sería estar ahora mismo en la piel de Josh Trank, pensadlo…

Josh Trank debía haber otorgado a estos nuevos “Cuatro Fantásticos” de la “seriedad” de una película de orígenes de superhéroes al más puro estilo Nolan... pero tras los primeros visionados llegaron las primeras críticas (nefastas), vapuleos (entendidos) e improperios varios. Y tras esto, Josh Trank ha decidido echar la culpa a Fox sobre el mal resultado final de la película: su guion era mejor, su idea era mejor, su concepto era mejor. Entonces, ¿él qué hizo? A estas alturas es ya por todos sabido de la mala relación del realizador con casi todo el equipo y el reparto, como si Trank fuese un despreciable dios en la Tierra.
Supongo que el señor Josh Trank nunca leerá esta humilde crítica de Cuatro Fantásticos, elaborada desde mi más sincera y respetable opinión, pero como amante del cine y de los superhéroes, decirle que lo que usted ha hecho es algo que roza lo pecaminoso: 100 minutos de película, de los cuales casi 80 son un extenso prólogo lleno de cortes (no sabemos si realizados en la sala de montaje o debido a lo pobre de lo filmado), de diálogos para besugos entre actores de gran carisma pero que nunca llegan a congeniar entre ellos (supongo que el listillo de Trank pensó que eso de la dirección de actores era para principiantes), unos orígenes superheroicos que nos cuentan a base de saltos en el tiempo, y un guion a caballo entre lo horrible y lo nefasto.

Lo de tomar elementos del Universo Ultimate, bien, pero el problema principal de ‘Cuatro Fantásticos’ es el ya comentado en el párrafo anterior: que estamos ante un larguísimo prólogo de algo que no llegará nunca, y es que si quizá la concepción del film no se hubiese hecho como el origen de “algo” (por no hablar de que, visto lo visto, cualquier otro lo habría hecho mejor que Trank), tal vez hubiésemos estado ante otro gran bombazo superheroico. Y no es el caso.

En definitiva: Si te gustan las películas del Universo Cinematográfico de Marvel, no te gustará. Si te gusta la franquicia de los X-Men, tampoco. Si eres más de DC, tampoco creo que esta tontería fílmica sea lo tuyo. En vuestras manos lo dejo…

-Lo mejor: Victor von Doom y la Zona Negativa. Miles Teller demostrando una vez más su valía como joven promesa.

-Lo peor: Todo lo demás.

-Más en: www.cineycine.com
Cineycine