España España · Valencia
Voto de Cineycine:
Thriller. Terror. Acción El crimen hace estragos en Estados Unidos y las cárceles están llenas. El gobierno decide que una noche al año, durante doce horas, cualquier actividad criminal, incluso el asesinato, será legal. No se puede llamar a la policía, los hospitales no admiten pacientes, los ciudadanos deben arreglárselas solos porque cometer un delito no está castigado. Durante esa noche plagada de peligros, 5 personas que se han quedado fuera de sus casas ... [+]
18 de julio de 2016
Sorpresa positiva con esta secuela de la fallida ‘The Purge: La noche de las bestias’. DeMonaco recogió la idea y carga crítica originales y las llevó mucho más allá, no dejando en ningún momento que el envoltorio de violenta odisea por el que pasan los protagonistas del film en la ciudad hiciera difuminar el mensaje de la película. Un mensaje tremendamente crítico y que cargaba contra varias ideas tales como: la venganza, la selectividad del poder, la posesión de armas o la repugnancia de según qué ideas y personajes enriquecidos con la moral podrida. Todo esto estuvo muy presente en un film que se expandió más allá de la casa que vimos en la primera parte.

Ya dije en su momento que “una purga más globalizada” podría haber resultado mejor… y así fue. En “Anarchy” tuvimos toda una ciudad repleta de bandas e individuos/as enloquecidos que se las harán pasar canutas a un curioso grupillo de personas. Personas con diferentes problemas y condición que, por esas circunstancias de la vida, terminan unidos para tratar de sobrevivir al infierno de una ciudad abandonada a las bandas en esa abominable “celebración” conocida como "La Purga".

Dejando al margen el duro y crítico mensaje del film, DeMonaco nos entregó un buen y correcto espectáculo de acción con individuos ametrallados sin compasión, algún que otro sorprendente sobresalto y toda una ciudad en la que desarrollar una acción con gran crueldad hacia un grupo de personas atrapadas en esta abominable y violenta festividad. En el grupo de supervivientes el que más sobresalió fue la figura de un Frank Grillo con un “look” muy a lo Frank Castle que le sentó de maravilla, tanto a él como al personaje.

En definitiva: Sin olvidar su tremenda carga crítica y manteniéndola a lo largo de todo el metraje, James DeMonaco logró aquí un mejor y más disfrutable film. Una cinta que, de alguna manera, me hizo recordar a ‘The Warriors: Los amos de la noche’. No me cabe duda alguna que “Anarchy” resultó globalmente muy superior a ‘The Purge: La noche de las bestias’.

-Lo mejor: La apuesta por mantener el crítico y duro mensaje a lo largo de todo el film sin hacerse pesado. Un Frank Grillo con personalidad que marca diferencias entre los miembros del reparto. Algunos toques de "humor negro".

-Lo peor: Se podía haber apostado por meter a más bandas en la ciudad haciendo algo semejante a lo que vimos en ‘The Warriors: Los amos de la noche’.

-Más en: www.cineycine.com
Cineycine