España España · Valencia
Voto de Cineycine:
19 de junio de 2016
Realmente me llevé una pequeña decepción con ‘Stoker’, es muy probable que esta decepción personal mía venga motivada por las falsas expectativas o ideas equivocadas que yo mismo me configuré en torno a este film... pero aún teniendo en cuenta mis “falsas expectativas”, lo que no se puede negar es que estamos ante un retorcido film que transcurre con una parsimonia exasperante… lo único que me mantuvo en interés en la película era el hecho de descubrir el misterio en torno a la figura de Charlie Stoker.

Ahora bien, lo que no se puede negar es la exquisita, cuidada, elegante y bella atmósfera con la que la película fue rodada. En este sentido, no hay más que ver la belleza estética de los jardines o lo cuidado de las estancias de la mansión de los Stoker… También destacó positivamente la parte final del film, en dónde la cinta casi recuperó todo el tiempo perdido anteriormente para ofrecer un desenlace que no dejará absolutamente a nadie indiferente.

‘Stoker’ es un film que interpretativamente descansó sobre las espaldas de Matthew Goode y las australianas Mia Wasikowska y Nicole Kidman. La actuación de Matthew Goode resultó muy buena recreando a un individuo impoluto, elegante, misterioso e inquietante al máximo y con una mirada de esas que no olvidas con facilidad…. Mia Wasikowska y Nicole Kidman también destacaron en sus respectivos papeles. Mia “dibujó” una adolescente tremendamente retraída que vive prácticamente en su propio mundo de sensaciones y sentimientos. Por su parte, una recuperada Nicole Kidman nos entregó a una madre que se queda totalmente en fuera de juego ante la vida y ante su hija.

En definitiva: ‘Stoker’ es un film que coqueteó con diferentes géneros tales como el thriller, el misterio, el drama e incluso el terror. Terror de ese que a mi me gusta definir como “terror humano”. En mi parecer, su principal “handicap” radicó en que no terminó por decantarse por ninguno de ellos, y que, como consecuencia de esa indefinición, y de su parsimonioso y lento ritmo, acabó por no conectar plenamente con todo el público.

-Lo mejor: La cuidada y elegante ambientación y atmósfera del film. Las actuaciones.

-Lo peor: El ritmo de la película.

-Más en: www.cineycine.com
Cineycine