España España · Valencia
Voto de Cineycine:
Acción La nueva misión del agente especial Ethan Hunt consiste en impedir que un despiadado ex-agente que se ha convertido en terrorista internacional se apodere de un virus mortal y lo introduzca en Australia causando millones de víctimas. Para ello, cuenta de nuevo con la inestimable ayuda del genio informático Luther Stickell, con el experto conductor Billy Baird y con la sensual y exótica ladrona internacional Nhye, que mantuvo una ... [+]
9 de agosto de 2015
John Woo solía hacer un tipo de cine que solía gustar al público ávido de acción y flipamiento visual. Y eso es justamente lo que ofrece ‘Misión Imposible 2′, porque la mayoría de elementos que dieron forma a la primera película, dirigida por Brian De Palma, brillan por su ausencia. No encontramos personajes carismáticos, no hay giros arguméntales ingeniosos y los compinches que acompañan a Hunt en su misión apenas tienen relevancia. El único referente que nos queda es un Ethan Hunt desatado, en ocasiones descontrolado, que a lo largo de la película parece empeñado en hacer cada vez más fantasmadas. Digamos que el tono sobrio y realista de la primera película deja paso a una nueva versión más dinámica, trepidante y acelerada.

Esta propuesta de John Woo se aleja totalmente del concepto original. Aquí la acción y las escenas con especialistas no están al servicio de la película, sino que son la esencia de la misma. En realidad va más en la línea de lo que sería una película de James Bond, incluso la figura del agente renegado que se convierte en una amenaza mundial nos recuerda sospechosamente al personaje que interpretara Sean Bean en ‘Goldeneye’. Ya no se trata de una aventura de espías, sino de un tipo salvando al mundo de un terrible virus. Un argumento bastante trillado que no aporta nada novedoso y que da lugar a una trama muy simplona.

Por su parte, Tom Cruise presentó aquí a un Ethan Hunt que cual Pokemon parece haber evolucionado. Ahora es una mezcla curiosa de mercenario y gentleman. No bebe, no fuma, cultiva su cuerpo como si fuera a presentarse a la Ironman y se rige por unos valores que en demasiadas ocasiones pueden chirriar porque chocan unos con otros. Dougray Scott da vida al malo de la función, un típico megalómano que ansía dominar el mundo, nada nuevo por aquí. Thandie Newton, no es un florero como suele suceder en toda película de acción. En este caso se convierte en un potente elemento que llegado el momento altera los planes de los personajes y el objetivo mismo de la misión. Desgraciadamente, la diversidad en cuanto a personajes es mínima y el personaje de Tom Cruise acapara toda la atención. El pato lo pagan por ejemplo actores como Ving Rhames o John Polson, que ven muy reducida su aportación a la trama.

Finalmente, todo lo que se refiere al aspecto visual de la película está muy cuidado. Las escenas de acción, las peleas minuciosamente coreografiadas y las persecuciones de coches harán las delicias de los más palomiteros (y nunca mejor dicho). Eso sí, incurre en determinados excesos que convierten lo que debería ser creíble en descacharrante... alcanzando el punto más vergonzoso de la película la curiosa mezcla que hacen de las Fallas valencianas, las procesiones andaluzas y los Sanfermines pamplonicas en pleno corazón de Sevilla.

En definitiva, John Woo nos ofreció con esta visión suya una película entretenida pero un tanto olvidable y se cargó todo lo bueno que tenía la primera película abriendo un escenario de futuro incierto en la saga. Saga que afortunadamente continuaría por derroteros más notables.

-Lo mejor: Las dosis de acción trepidante que ofrece la película.

-Lo peor: Un guión algo flojo que no hace justicia a esta saga.

-Más en: www.cineycine.com
Cineycine